miércoles, 27 de enero de 2010

ALCALDE DE ILAPEL ENCABEZA DIÁLOGOS CIUDADANOS


El alcalde Denis Cortés Vargas, encabezó en la localidad de Peralillo, el primer diálogo de participación ciudadana para pavimentar la población La Pozada, cuya fase de construcción comenzó el 15 de enero a cargo de la empresa SAM y con un monto de inversión de 110 millones 685 mil 612 pesos.


Este proyecto de alto impacto social que beneficiará a unas 87 familias residentes,

se postuló en diciembre del año 2008 y fue objetado para su ejecución, hasta que el alcalde Cortés, logró reactivarlo, corregir las observaciones y finalmente el gobierno regional recomendó su ejecución a partir de la fecha antes mencionada.

La primera intervención consiste en el rebaje de piso, en un comienzo se intervendrá con maquinaria pesada las calles Siete de Febrero y Progreso, y el tratamiento que recibirá la población consiste en un hormigón de alta calidad y resistencia para la calle principal y similares características para los pasajes.

En otro contexto de la información, la autoridad comunal participó en el primer diálogo ciudadano, para la pavimentación del pasaje Polcura. Se trata de una antigua aspiración de 36 familias del sector Villa San Rafael, que debieron esperar 15 años para concretar la reposición de este pavimento, cuyo monto alcanza los 33 millones 910 mil 489 pesos a cargo de la empresa SAM. Contempla la reposición total del antiguo pavimento, en hormigón de alto estándar (H-30), desnivel en ambos costado del pasaje, para evacuación de aguas lluvias y berma.

Las actividades del alcalde Denis Cortés finalizaron tras su participación en una reunión ampliada con los vecinos de El Maitén, en la cual la autoridad entregó la noticia de la construcción del sistema de agua potable rural del sector, cuya inversión asciende a 279 millones 363 mil 567 pesos y que beneficiará a 63 familias del sector.

El sistema, señaló el alcalde, dispone de una torre de almacenamiento de agua con capacidad para 25 metros cúbicos a 15 metros de altura, distribución de 75 y 63 milímetros, y una caseta de cloración. Los trabajos deberán concluir en un plazo no superior a los 300 días.

“Luchamos varios años, así que estoy muy contenta y ojalá no quede nadie sin agua, porque es un drama no tenerla”, señaló Febi Jamett, Presidenta del Comité de Agua Potable El Maitén.

NOTA: VIVIANA DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)