miércoles, 20 de enero de 2010

Diputada Adriana Muñoz Agradeció apoyo del distrito 9° a Eduardo Frei y reiteró compromiso con la agenda progresista de la Conce


A tres días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales la diputada Adriana Muñoz agradeció el apoyo que las comunas del distrito 9, conformado por Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Salamanca, entregaron al candidato presidencial por la concertación Eduardo Frei Ruiz Tagle quienes, en promedio, sumaron un 64,4% de apoyo.


“Quiero darles las gracias infinitamente porque con su esfuerzo, su movilización y cariño por la concertación pudimos obtener este magnífico resultado para Eduardo Frei en el distrito 9. Yo quiero darles las infinitas gracias también a todos los dirigentes de la concertación que se movilizaron en cada una de las comunas y que con su trabajo, energía y vocación concertacionista lograron un maravilloso triunfo para Eduardo Frei”, señaló la diputada Adriana Muñoz.

Asimismo la parlamentaria reiteró su compromiso hacia los más de 3 millones de chilenos que entregaron su voto a Eduardo Frei e indicó que trabajará para que no se retroceda en los derechos conseguidos en los 20 años de gobierno de la concertación.

“Quiero decirles a los más de tres millones de personas que votaron por Eduardo Frei, para todos ellos estamos los parlamentarios de la concertación trabajando en el parlamento para ser de aquí en adelante una oposición no obstructiva, pero que sí vamos a velar cada día para que las transformaciones que realizamos durante los últimos 20 años en este país no sean modificadas. Yo como su diputada de la concertación, desde la cámara y con los otros colegas, trabajaremos para no permitir que se mueva un centímetro de lo logrado por la concertación y particularmente, por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet”.

La diputada Adriana Muñoz dijo que trabajará para avanzar en la agenda progresista en temas vitales para el país como la nacionalización del agua, la modernización de la educación y la salud, condicionando cualquier apoyo que requiera el nuevo gobierno en pos de estos temas.

“Condicionaremos todo el apoyo que se nos requiera a que se profundicen todas las reformas que quedaron pendientes, queremos que la agenda progresista que nosotros logramos instalar se lleve a cabo. Lo más importante que quiero decirles es que no se sientan solos ni solas, acá en el parlamento la Concertación tiene mayoría y no permitiremos que ésta sea destruida porque es el lugar desde donde el pueblo concertacionista tendrá su representación y su defensa”, enfatizó la parlamentaria.

Finalmente la diputada indicó que se opondrá a la privatización de CODELCO que está proponiendo el presidente electo Sebastián Piñera, asimismo indicó su oposición al cierre de las causas de los derechos humanos, enfatizando que aún al Concertación es una mayoría contundente para defender los derechos del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)