miércoles, 27 de enero de 2010

Incendio arrasa con 60 hectáreas en Salamanca


El siniestro se inició en la tarde de ayer pasadas las 17 horas en el sector de Quelén Alto y en la sofocación de las llamas se encuentran trabajando Brigadas de CONAF y voluntarios de Bomberos de Salamanca.


La información fue confirmada por el director provincial de la Onemi y Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Illapel, Angel Toledo, quien indicó que las llamas se originaron en el cerro Angelino de la mencionada comunidad rural.

“Afortunadamente el fuego no tomó el rumbo hacia un número importante de viviendas que se encuentran cerca del lugar gracias a la oportuna intervención de las brigadas de CONAF de Los Vilos y Quilimarí, las que junto a voluntarios de Bomberos de Salamanca hacen un total aproximado de 32 personas que se encuentran trabajando en el siniestro, el que por ahora está controlado”, precisó Toledo.

Cipriano Farías, vecino del sector, indicó que el viento reinante “jugó una mala pasada, dado que el sector es utilizado para pastoreos de ganado caprino”.
Según el poblador las llamas habrían dado muerte a un grupo indeterminado aún de cabezas de ganado que precisamente, pastoreaban en el lugar.

El predio afectado por el fuego es de propiedad de Miguel Bugueño y hasta el cierre de esta información, las brigadas y personal de Bomberos, apoyados también por personal especializado de Minera Los Pelambres, trabajaban aún en la extinción de las llamas después que el Comité de Emergencia a nivel comunal, encabezado por el alcalde, Gerardo Rojas, fuera activado para atender la emergencia.

NOTA: MARCO ADASME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)