jueves, 14 de enero de 2010

Se agrava situación en las localidades rurales


Un gran esfuerzo están realizando los municipios de la provincia de Choapa para abastecer a las localidades rurales de agua, sobre todo en aquellas que se han secado sus pozos de abastecimiento, si bien han estado enviando camiones aljibe a las comunidades, dichos esfuerzos son insuficientes porque en algunos sectores incluso ha escaseado el agua para el consumo humano.
La situación se agrava cada día más y las autoridades locales esperan una pronta respuesta, de un tema que se viene repitiendo cada año.
Para el alcalde Norman Araya se debe tomar carta rápidamente en el asunto, para esto dice haber enviado un oficio a la Dirección General de Agua para que se declare a la zona de Canela como zona de escasez de agua. "No hemos tenido respuesta, pero el tema es bastante complicado".

Araya manifiesta que Son muchos los sectores complicados como Los Rulos, Canelos, Coligüe Alto, Jabonería, Lagunilla; y por el sur Atelcura, Agua Fría, Matancilla, Las tasas y El Zapallo. "Además entregamos aguas en la zona costera, las caletas y en la Tenencia de Carretera".
El edil agregó que si bien cuentan con un camión aljibe del Gobierno Regional y otro municipal que sólo se puede trasladar a los lugares más cercanos. "El problema se agrava porque para poder entregar agua, tenemos que sacar de los comité de agua potable de Mincha Norte y del sector Los Pozos, porque tanto de la parte urbana de Canela Alta y Baja no podemos sacar por la escasez que hay. Complicado el tema, en los lugares que voy la gente me plantea el tema".

La autoridad comunal afirma que otro problema lo sufren 700 familias que viven en el sector urbano que no tienen acceso al vital elemento. "Son personas que viven en el sector urbano, pero no tienen medidores, esperamos que se financie un proyecto para darle agua desde el río Choapa para abastecer a esta gente". Araya concluyó que el tema del agua es lo que tiene estancado el crecimiento de la comuna.

NOTA: LEONEL VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)