sábado, 23 de enero de 2010

Derrame de camión con sustancia peligrosa pone en alerta a equipos de emergencia en Choapa


El accidente se produjo en el kilómetro 266 de la Ruta Cinco Norte cerca de las 3 de la madrugada de hoy e involucró a un camión de transportes de sustancias químicas el que producto de una filtración derramó ácido sulfúrico de menor concentración (0,15 por ciento), según confirmó el director regional de Onemi, Mario Pérez. (Foto archivo)


El funcionario indicó que el móvil se encontraba estacionado en una zona de aparcamiento ubicado al Sur de Huentelauquén cuando se produjo el derrame aproximado de 1.500 litros.

Pérez dijo que fueron aplicados los procedimientos para este tipo de emergencia por personal de Carabineros, Bomberos, Salud, siendo controlada la situación en horas de esta mañana, en los momentos en que una retroexcavadora de la empresa concesionaria de la ruta, realizó un agujero a fin de que el líquido fuera concentrado en ese lugar.

Se trató de un camión de transportes que labora para la empresa Minera Jerónimo que opera en la provincia de Elqui, según señaló finalmente Mario Pérez.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)