martes, 19 de enero de 2010

SALAMANCA DA INICIO A ESCUELAS DE VERANO


El pasado 19 de Enero se inicio, la primera escuela de verano ecológica salamanca 2010 la cual concluirá su período el día 22 de Enero.


El trabajo a desarrollar contempla 4 días de trabajo práctico en las localidades de Coirón, Chillepin y Cuncumen , con actividades dirigidas a incorporar el concepto de la sostenibilidad en la Provincia, escuela de verano que se realiza en conjunto entre minera los pelambres y el municipio local y ejecutado por el C F T IDMA,

propuesta que está orientada a generar una mayor sensibilidad en la comunidad, en especial en los líderes juveniles, sociales y actores claves
Las actividades prácticas estarán apoyadas con una guía de actividades y material técnico. Las actividades contempladas son:

• Taller solar; construir hornos solares, secadores solares.

• Taller Agricultura Ecológica, producción de camas altas, almacigueras, principios de la agricultura.

• Taller Ecoturismo.

• Ciclo de Cine Ecológico y debates

El edil salamanquino Gerardo Rojas manifestó la importancia de los talleres ecológicos, Los cuales son un aporte para el trabajo ecológico y medio ambiental en la comuna y Provincia.

Rojas Escudero además destaco el interés de la comunidad en la recepción y deseos de participar.

Por ultimo el edil Salamanquino se refirió al tema del turismo, señalando que el tema medio ambiental en la comuna este esta muy entrelazado con el turismo.

Los asistentes a las Escuelas de Verano recibirán, su guía de trabajo, carpetas, camiseta, meriendas (jugos, sándwich y frutas) y diplomas de participación de parte del CFT (centro de formación técnica) IDMA, como un curso de 40 horas de liderazgo ambiental.

NOTA. SERGIO PORRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)