martes, 5 de enero de 2010

Los Vilos comenzará a disfrutar de Internet gratuito gracias a programa “Choapa Net, todos conectados”


El alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera, junto al Presidente de la Fundación Minera Los Pelambres, Ramón Jara, encabezarán este jueves 7 de enero a las 20 horas, en el frontis del municipio, la ceremonia oficial de la puesta en marcha del programa “Choapa Net, todos conectados”.


La iniciativa hecha realidad se debe al trabajo conjunto que vienen desarrollando la Municipalidad de Los Vilos y la Fundación Minera Los Pelambres.

El proyecto denominado “Choapa Net Wifi”, en su modalidad pública y gratuita, tiene como finalidad proporcionar la infraestructura tecnológica necesaria para habilitar sistemas de comunicación digital e inalámbrica, que permitirá contar con internet en las comunas de Illapel y Los Vilos, además de mejorar la conectividad en la comuna de salamanca.

Gracias a Choapa Net los usuarios podrán utilizar herramientas educativas y de comunicación en línea: e-learning, bibliotecas virtuales, redes educativas y sociales, chat, abrir y potenciar nuevos espacios de asociatividad y comercialización para la microempresa, apoyar la gestión del gobierno local: consultas y trámites en línea, además de ser una útil herramienta para generar contenidos desde la misma comunidad.

En dicha oportunidad se presentarán en forma gratuita el grupo de Hip-Hop nacional Power Peralta y la Compañía de Danza Espiral.

Nota y gentileza de: davidnoticias.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)