viernes, 29 de enero de 2010

2.500 ILLAPELINOS DISFRUTARON DE LA OBRA “SUITE BALLET DON QUIJOTE”

Con una presentación gratuita, ante unas 2500 personas, se exhibió con gran éxito la obra “Suite Ballet Don Quijote”, en el Gimnasio Municipal de Illapel, en el marco de las actividades de verano organizadas por Minera Los Pelambres y el municipio.

El alcalde de la ciudad, Denis Cortés, manifestó que “este tipo de espectáculo para no nosotros no es normal verlo y lo más importante es que permite a todo tipo de público presenciarlo. Agradezco a Minera Los Pelambres por la buena disposición que ha tenido con municipalidad y eso nos permite trabajar en este ámbito, como es la cultura, y también en otras metas.
En tanto el Sub Gerente de Minera los Pelambres, Alejandro Escudero, señaló que “hoy le encontramos más sentido que nunca a la palabra sustentabilidad. Cómo generamos desarrollo en lo económico, ambiental y en lo social, y que mejor ícono del desarrollo social que la cultura…que la inversión en las personas. Estamos muy contentos de haber apreciado un espectáculo de tal nivel artístico”.

Es así como por tercer año consecutivo Minera Los Pelambres y la Municipalidad de Illapel deleitaron a la comunidad con el Ballet de Santiago, que por primera vez, presentó en escena a su bailarín estrella Luis Ortigoza.

Para mi fue muy especial, porque para el Ballet de Santiago es la tercera vez, pero yo es la primera vez que vengo y no conocía Illapel. Tenía muchas expectativas de lo que iba a pasar con el público y como nos iba a recibir. La verdad fue maravilloso ver el lugar lleno de gente y la respuesta de ellos” recalcó Ortigoza, quien en ocho oportunidades recibiera el premio APES.
En tanto, Otoniel Tapia, poblador de Limahuida, señaló que para las personas del sector rural es más difícil acceder a este tipo de obras y se mostró agradecido de Minera Los Pelambres y el municipio por acordarse de los vecinos del sector rural.

Esta adaptación del Ballet de la obra de Don Quijote también se presentó en Los Vilos y Salamanca. Por último lo hará el viernes 29 de enero en La Serena.

De esta forma culminó la gira del Ballet Municipal de Santiago por la provincia del Choapa, con más de 30 bailarines en escena y con una obra llena de colorido y una que dejó fascinados a toda la comunidad illapelina que tuvo la oportunidad de presenciar el espectáculo.

NOTA: VIVIANA DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)