sábado, 6 de noviembre de 2010

23 familias de Los Vilos podrán ampliar y mejorar sus viviendas

El Gobernador Provincial, el SEREMI de Vivienda y el alcalde de Los Vilos, formalizaron la entrega de certificados de subsidio habitacional a familias de los Comité Población Ignacio Carrera Pinto y “Ampliación Mas y Mejor de Los Vilos”

LOS VILOS.- Se trata del Programa Protección del Patrimonio familiar, que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) a familias previa postulación. El trabajo conjunto que se lleva con los vecinos permite mejorar, ampliar o detener el deterioro de sus viviendas o mejorar su entorno y/o equipamiento comunitario. Otorga tres tipos de subsidios que junto al ahorro de los postulantes financian proyectos de mejoramiento y ampliación de la vivienda, además de mejoramiento de equipamiento comunitario.

De esta manera, fueron 23 las familias que recibieron sus certificados de subsidio habitacional de este programa, actividad encabezada por el Gobernador Provincial, Iván Cisterna; el Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Vivienda, Fernando Herman; y el alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera.

“Con esto, se permite el mejoramiento y ampliación de las vivienda de éstas familias. En este caso, estos comités participaron mediante una consultora a un llamado realizado que hubo a mitad de año, y cada uno ya tienen sus subsidios para mejorar sus viviendas en distintos tipos de cosas, por lo que estamos muy contentos por este paso”, afirmó el gobernador provincial.

“Hoy, el Ministerio de Vivienda no sólo se preocupa de construir viviendas, sino también del mejoramiento, entorno y ampliación. Son áreas que también hay que preocuparse, con esto ayudamos a que mejoren su calidad de vida, sus barrios y que los vecinos se entusiasmen y mejoren sus barrios”, afirmó el SEREMI de Vivienda.

Por su parte, la autoridad comunal, destacó el desarrollo del proceso y entrega de recursos a las familias, pues “son vecinos que habían postulado al mejoramiento de sus casas y entornos, y hoy se aceleran gracias a la gestión de la Seremi de Vivienda”. Y agregó, “como alcalde estoy contento porque significa mejorar el entorno de las comunidades, hoy con esa plata podrán mejorar sus viviendas y los barrios de Los Vilos”.

3 meses para realizarlo..

Con la música en vivo de boleros de antaño, una recepción que incluyó regalos para cada agrupación del adulto mayor, e incluso con la intervención artística de los mismos abuelitos con el moderno karaoke, se celebró el Mes del Adulto Mayor con la participación de los clubes “Luz de Luna”, , “Renacer”, “Los Héroes”, “Años Dorados” de Caimanes, y “Bello Atardecer” de Matagorda y los Clubes del Comedor Abierto y Cruz Roja de Los Vilos

La actividad se realizó en el Casino del Liceo Nicolás Federico Lohse, ocasión en que el alcalde de la Municipalidad de Los Vilos, Juan Jorquera, y el equipo de asistentes sociales, se preocuparon de desarrollar una tarde para ellos, con un cantante que los deleitó con boleros y los instó a cantar a dúo.

Una tarde inolvidable para los abuelitos, quienes han entregado toda una vida a sus hijos, familias, trabajos y al desarrollo de sus comunidades.

“Muy importante compartir con las personas de la tercera edad, pues ellos quieren participar activamente, considerando los clubes que hoy están presente, pues están Caimanes, Los Vilos y alrededores. Ha sido un momento muy ameno, lo que continuamos con los clubes de Quilimarí, Pichidangui, Guangualí y el interior, para seguir con esta fiesta”, aseveró el alcalde Jorquera.

“El Municipio ha querido estar presente con un homenaje al adulto mayor con esta once de convivencia y sobretodo entregar un momento para compartir porque este mes es del adulto mayor”, destacó la concejal Berta Martínez.

Tras la entrega de los regalos a los representantes de los clubes, la celebración continuó al día siguiente con los clubes del sector rural, en la localidad de Quilimarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)