lunes, 22 de noviembre de 2010

Canela presente en Feria VYVA 2010

Productos orgánicos, artesanía en plata y Piedra Combarbalita, y el queso mantecoso de la Hacienda Huentelauquén, fueron los embajadores de Canela al mundo.

El fin de semana pasado durante los días 12, 13 y 14 de este mes se llevó a cabo en la ciudad de Santiago el encuentro más grande en Chile de turismo, denominado Feria VYVA, Viajes y Vacaciones, organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, ACHET, Interexpo y Sernatur.

En su segunda versión reunió a 200 empresas del rubro, 23 mil visitantes, tour operadores y las 15 regiones del país. Donde la Región de Coquimbo recibía a los visitantes con degustaciones de piscos doble destilado y cocktails de la empresa Capel. Hubo degustaciones de productos del mar y novedades como joyas de plata y meteorito. Por supuesto la provincia del Choapa también estuvo presente con productos en conservas, fruta deshidratada, cerámica gres, licores, infusiones y artesanía en cuero de pescado, entre otros.

Canela fue representada por las hierbas medicinales y condimentos Canela y Sol, de Gladys Cortés; la artesanía en piedra Combarbalita y plata de la agrupación Mujeres Orfebres de Canela, y con un gran éxito entre el público, la degustación de quesos y papayas de la Hacienda Huentelauquén. Además de material informativo de la comuna y de la energía eólica a través del parque eólico Totoral de Norvind.

Para Gladys Cortés microempresaria, usuaria Indap e integrante de la Red Orgánica de Coquimbo, ésta fue
una gran experiencia: “la evalúo positivamente, porque las experiencias que nosotros hemos tenido acá con los otros expositores han sido excelentes. (…)Así como es importante vender nuestros productos, también tiene mucha importancia los contactos. Esta Feria VYVA ha sido para mí un crecimiento más, estoy contenta con los resultados. Creo que la gente se ha esforzado mucho para que nosotros estemos cómodos.”

Y es que dentro de los objetivos de la Feria VYVA está el ser una instancia para crear nuevos negocios, estrechar vínculos en el rubro y fortalecer la Industria, aspectos destacados por Juan Andrés Fontaine ministro de Economía, Fomento y Turismo.

En 2009 Canela también participó en este evento de corte internacional, por lo que para el coordinador de la Oficina Municipal de Turismo, Ramón Valencia “Canela quiso estar presente para reafirmar el compromiso con Sernatur de que Canela también existe y está vigente en el tema del turismo, y de hecho quedó demostrado en la Feria con la cantidad de personas que llegaron al stand. (…) Fue emocionante cuando personas de la Isla de Pascua se acercaran a degustar el queso Huentelauquén, tanta gente del extremo sur del país que también lo hizo. Es importante señalar que cuando se hizo la degustación comparativa con otras empresas que también mostraban el producto queso, de verdad que el producto Huentelauquén marcó la diferencia. Esperemos que el 2011 muchos más productores se atrevan con nuevos productos porque en la innovación están los resultados.”

Actualmente cuando el turismo significa la tercera fuente de ingresos del país, Feria VYVA pasa a ser una vitrina de excelencia con más de 32 mil m2 de exposición, donde este año hubo espacio para la exhibición de deportes outdoors y como atractivo contingente, la cápsula FENIX 3.

Canela, Los Vilos, Illapel y Salamanca, representados por sus coordinadores municipales del área y microempresarios locales, pudieron asistir a este evento ferial, gracias a las gestiones de Choapa Emprende, los municipios de cada comuna y el auspicio de Minera Los Pelambres para el arriendo del módulo de la Provincia del Choapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)