martes, 30 de noviembre de 2010

Tres huelguistas de hambre de Caimanes se descuelgan

Por problemas de salud ante la prolongada huelga de hambre que mantenían desde el pasado 27 de septiembre, finalmente dos mujeres y un hombre decidieron poner fin a la acción emprendida contra Los Pelambres.

Se trata de Ester González, Nancy Rojas y Pedro Soto. Este último, el de más avanzada edad que participaba del movimiento.

La determinación se fundamenta en los problemas de salud que han presentado ante la no ingesta de alimentos y responde además a la presíon ejercida por familiares quienes han manifestado su preocupación por la prolongada protesta que mantiene ahora solo a 8 personas de las 11 que iniciaron la huelga.

Cabe recordar que los huelguistas representan al Comité de Defensa de las Personas de Caimanes, quienes han iniciado una serie de acciones en rechazo al funcionamiento del tranque de relaves El mauro, que Minera Los Pelambres construyó cercano a esta comunidad rural de la comuna de Los Vilos.

La comunidad de Caimanes se encuentra dividida por quienes apoyan y rechazn el funcionamiento del tranque. Los primeros han visto en el proyecto una oportunidad para desarrollar diversas iniciativas emprendoras reflejadas en desarrollo para la comunidad en tanto los segundos, señalan que Caimanes sufre un problema ambiental gigantesto ante el embalse de relaves de 1.700 millones de toneladas, el más grande en su tipo en América Latina.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)