lunes, 22 de noviembre de 2010

MUNICIPIO MANIFIESTA PREOCUAPCIÓN POR TARDANZA EN REPOSICIÓN DE MATRICES DE AGUA POTABLE EN ILLAPEL

En un recorrido por las calles de la ciudad David Araya Robledo, Alcalde subrogante, comprobó en terreno el retraso de algunas obras de la empresa sanitaria Aguas del Valle, lo que ha generado molestias en los illapelinos de los sectores afectados.

Araya aclaró que los cortes en la vía pública son solicitados directamente por la empresa al Ministerio de Transportes y ellos informan al municipio, indicando que “por eso manifestamos nuestras preocupación por la tardanza en varios sectores. Además en el sector El Peumo hubo una rotura de matriz y están fuera de los plazos de ejecución. La preocupación principal del alcalde Denis Cortés es que se cumplan los períodos de ejecución”.

En la parte alta de la ciudad se hicieron presentes -en las primeras horas del día- funcionarios municipales para conocer la situación de los vecinos afectados por la rotura de una matriz en la madrugada del día viernes, ya que a Richard Ortiz se le anegó parte de su casa con barro y producto de esto se saturó el baño de pozo, provocando el desplazamiento de fecas a la casa vecina de Fernando Olivares, por lo que a éste último deberá visitarlo sanidad para desinfectar el lugar.

“Todo empezó como a las cuatro de la mañana y cayó agua de arriba, de la matriz, y se rompió el pozo del vecino y afectó mi casa” señaló Olivares.

Estos trabajos se enmarcan en la renovación de alcantarillado y agua potable de la empresa Aguas del Valle en diversos sectores de la ciudad, los cuales han presentado una demora en su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)