lunes, 15 de noviembre de 2010

INAUGURAN EN ILLAPEL MURAL BICENTENARIO “TIERRAS DEL CHOAPA” EN LA CASA DE LA CULTURA

En la Casa de la Cultura fue inaugurado el mural “Tierras de Choapa” de los artistas chilenos Hugo Marín, Andrés Bustamante y Alfredo Soto, mediante una invitación a recorrer los rincones que constituyen los valles del Choapa a través de los colores de la tierra.

“Esto es ver lo que es la parte más local, lo que es el paisaje y recrear esos colores” indicó Hugo Marín; artista de 87 años y premio nacional de arte con gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

La obra invita a la comunidad a conocer Choapa a través de su tierra, por lo que Cristiane Genaud añadió que “Él percibió perfectamente la relación de Choapa con la tierra, más allá del minero, sino como madre tierra, y la importancia de ella en Chile”.

En esta ceremonia se hizo entrega oficial de la obra a todos los illapelinos y Jorge Colvin, Director Ejecutivo Bodegón Cultural de Los Vilos, manifestó que “estoy seguro que con el tiempo este mural se va a transformar en un hito para Illapel y la provincia”.

El proyecto del mural fue presentado por la Corporación Cultural Bodegón de Los Vilos ante la comisión regional bicentenario y Minera Los Pelambres, contando con el patrocinio de la Municipalidad de Illapel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)