viernes, 5 de noviembre de 2010

Funcionarios Municipales de Los Vilos fueron destacados en su Día

Una semana con actividades deportivas, artísticas y culturales vivieron los trabajadores de la Municipalidad de Los Vilos, donde su alcalde subrogante, Carlos Flores, hizo un llamado a la unidad tras la Misa y posterior Acto de Reconocimiento a funcionarios con años de servicio.

 Una serie de actividades de todo tipo marcaron la semana donde los funcionarios municipales de Los Vilos celebraron su día. Maratón, Cicletadas y manifestaciones artísticas -donde muchos mostraron sus dotes silenciosamente guardados- marcaron el inicio de las competencias entre las alianzas Azul y Roja, actividades con mucho humor y entrega por parte de los funcionarios que participaron activamente.

Tras la liturgia celebrada por el párroco Luis Lazo, se procedió a la premiación de los funcionarios municipales con años de servicios. Ellos fueron; Carlos Collao Montenegro, con 34 años de servicio; José Quezada Díaz, con 31 años; Estela Salinas González, con 28 años, mientras que fueron galardonados con 25 años de servicio los funcionarios Margarita Astudillo Jopia, Francisco Nofal Fernández, María Madrid Monroy, Fresia Myriam Irigoyen Leal y Marta Irigoyen Leal, María Isabel Leiva.

Fue la ocasión propicia para destacar la labor este grupo de trabajadores, que junto a todos los funcionarios recibieron el saludo del alcalde subrogante, quien a nombre del edil, los instó a seguir trabajando por el desarrollo y progreso de la comuna y por sobretodo, con un llamado a la unidad.

Finalmente los funcionarios y autoridades, compartieron una cena la coronación de la reina, que recayó en Loredana Navea, representante de la Alianza Azul. Una jornada que también incluyó reconocimientos y un baile en una conocida disco de la comuna

En ese contexto, la Municipalidad de Los Vilos, por intermedio de la Oficina de Cultura, realizó el Concierto de la Nueva Música Chilena, con los solistas Mowat y Demian Rodríguez; el grupo encabezado por Lautaro Rodríguez; la cantante y compositora de Valparaíso, acompañada siempre del acordeón y el piano, Pascuaza Ilabaca; y el integrante fundador de Mecánica Popular, Manuel García, quien se encuentra entre las voces más importantes de las últimas décadas en Chile.

Un concierto redondo, con tintes de Folclor, Folk-Rock, Trova y Latino entre otras líneas musicales, que dejó conformes a la organización y el público que llegó hasta una iluminada noche en la Costanera de Los Vilos.

“Esto es un volver a nacer. Es un excelente momento de la nueva música chilena”, aseveró tras bambalinas, el cantautor Demian Rodríguez, mientras que Mowat afirmó que, “acá hay una reedición de lo que nosotros consideramos folclor, escuchamos diferentes estilos pero tenemos algo en común, personalmente nos involucramos en proyectos, y estar acá me encantó, escuchar el mar y conocer Los Vilos, realmente me encantó”.

NOTA CRISTIAN GUERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)