miércoles, 10 de noviembre de 2010

ALCALDE CORTÉS APOYA A JUNTA DE VIGILANCIA DE RÍO ILLAPEL Y CHOAPA EN SUS PETICIONES Y SOLICITA ENLACE VIAL DESDE LOS VILOS A ILLAPEL A MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS

En su visita a Santiago, el alcalde Denis Cortés Vargas se reunió con el Ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac, con el fin de apoyar a las juntas de vigilancia del Río Illapel, presidida por Jaime Tapia y también del Río Choapa Luis Lose, quienes solicitaron la construcción de mini centrales hidroeléctricas para los embalses El Bato y Corrales.

“Hace bastante tiempo que estas dos juntas de vigilancia vienen trabajando para instalar empresas para producir electricidad… La junta de vigilancia del Río Illapel ya tienen negociaciones muy avanzadas con empresas privadas, ya que sería un gran aporte para los regantes” indicó la máxima autoridad de Illapel.

Además el edil solicitó mejorar el enlace vial de ingreso a Illapel, ubicado en Los Vilos, que une la carretera 5 norte con la ruta- D-47, argumentando al Ministro Solminihac que el cruce posee una señalética deficiente y que en el proyecto de la carretera doble vía 5 Norte no fue considerado.

Cortés entregó un petitorio al Ministro, solicitando la construcción de la carretera interior hacia Valparaíso por la ruta Limáhuida-Caimanes-Tilama (D-37-E) y también pidió agilizar la pavimentación del segundo tramo Cárcamo-Huintil (D-805), con el fin de cumplir con los plazos establecidos. Lo que permitiría potenciar el turismo y mejorar la conectividad con el sector rural.

Por último pidió un estudio para la construcción de una costanera para el ingreso norte a la ciudad para descongestionar el tráfico de vehículos desde la calle Irarrázabal a Rancagua.

“Estas peticiones se enmarcan en mi interés por mejorar la conectividad de la comuna, ya que por muchos años ha estado aislada de los principales centros urbanos regionales y nacionales, no sólo en aspectos productivos, sino también en salud y educación” sostuvo el edil.

En tanto el Intendente Sergio Gahona manifestó que “es importante escuchar las inquietudes de los regantes, pero hay que superar una serie de vallas legales y algunos procedimientos administrativos… se constituyó una comisión de trabajo y con eso vamos a llegar a buen puerto para resolver un problema que viene del 2004 y el otro de 2009” y agregó que el enlace vial está contemplado en el plan de mejoramiento de la concesión de la Ruta Serena –Los Vilos.

Asimismo el ministro acogió las peticiones y se comprometió a trabajar por mejorar las conexiones viales en la comuna y provincia del Choapa.

En la cita participó el Senador Jorge Pizarro, parlamentarios de la zona y alcaldes de la provincia.

NOTA: VIVIANA DIAS

1 comentario:

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)