sábado, 6 de noviembre de 2010

Entregan reconocimiento a abuelo de 114 años en la comuna de Salamanca.

Gobernador de la Provincia de Choapa, Iván Cisternas Tapia, hizo entrega de una Condecoración Bicentenario, para José Valentín González Gatica, quien está disputando el Récord Guinness del hombre más longevo del mundo.

En la Quebrada La Jarilla, al interior de la comuna de Salamanca, vive un hombre que podría ser el más viejo del planeta, se trata de José Valentín González Gatica, quien en el mes de agosto cumplió 114 años de vida. Sin embargo, se estima que podría tener más de 120 años, ya que según su inscripción en el Registro Civil nació en 1908, pero él afirma haber tenido unos 12 ó 14 años cuando un familiar lo llevó a inscribirse al Servicio Militar en Tacna.

Toda una vida ligada al campo, gran parte de su existencia la ha pasado dedicándose a la agricultura y su gran secreto ha sido la alimentación basada en el cocho con leche, (harina tostada y leche de cabra), los porotos y los cultivos cosechados en sus tierras.

El Gobernador de la Provincia de Choapa, Iván Cisternas Tapia, al enterase de la existencia de don José, se puso en contacto de inmediato para poder conocerlo,“le trajimos una Condecoración Bicentenaria a nombre de la Gobernación de Choapa y del Gobierno de Chile, y en este sentido vamos a buscar la documentación correspondiente para poder ayudarlo a saber realmente en qué año nació, porque todos los documentos que tiene son posteriores y ninguno que indique claramente ese dato”, indicó.

Por su parte el concejal de la comuna de Salamanca, Roberto Rondanelli, quien se contactó con la familia y acompañó al Gobernador en la visita a don José, dijo que “este caballero es para mi una joya viviente”.

Segundo González, hijo del posible chileno más viejo del mundo, manifestó que “como familia presumimos que nació en 1894, y no sabemos si tiene más edad”.

Don José tuvo 12 hijos, 9 dentro del matrimonio, y ya han fallecido 3 de sus primogénitos, actualmente tiene una sordera avanzada y camina acompañado de un bastón sin la ayuda de nadie, su independencia para moverse dentro de la casa y el patio es realmente sorprendente.

Actualmente, el título del hombre más viejo del mundo lo tiene Walter Breuning, anciano de 114 años que reside en Montana, Estados Unidos.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)