lunes, 15 de noviembre de 2010

IMPECABLE DESFILE EN ANIVERSARIO 256 DE ILLAPEL

Impecable presentación de toda la comunidad que se hizo parte en la jornada de celebración de los 256 años de la comuna de Illapel.

El te deum marcó el inicio de un día de festejo para todos los illapelinos que tempranamente se apostaron en la iglesia catedral, encabezando la actividad el Alcalde Denis Cortés, junto al concejo municipal, autoridades provinciales, de orden y seguridad público, eclesiástica, jefes de servicio, directores de establecimientos educacionales y dirigentes vecinales.

Luego de esto se prosiguió con el acto y desfile en el frontis de la municipalidad, que congregó alrededor de 2000 personas que marcialmente homenajearon a la ciudad en su aniversario.

Como ya es tradicional se colocó una ofrenda floral en el busto del fundador de la ciudad, Domingo Ortiz de Rozas por parte de la primera autoridad del Choapa, Iván Cisternas y el Alcalde Denis Cortés.

“Me siento enormemente agradecido por la gran participación de cada una de las instituciones, que demostraron gran compromiso y cariño con Illapel. Quiero que mi ciudad siga creciendo y para ello estamos trabajando día a día en nuevos proyectos como la plaza de armas, la reposición del camping municipal, restauración del puente viejo y un centro de salud familiar en la Villa San Rafael, entre muchos otros”, enfatizó la autoridad comunal.

La nota emotiva de la jornada fue puesta por el homenaje a la primera mujer alcaldesa del país y de Illapel en el período 1953-1957, María Pozo Aguirre quien recibió la ovación de niños, jóvenes y adultos que presenciaban la actividad; tras recibir de parte del edil un galvano de reconocimiento en el contexto de “Mujer Bicentenario”, con motivo de ser referente importante al momento de conocer la historia de Illapel.

Cabe mencionar la destacada organización del la escuela Juan Carrasco Risco quien a través de sus alumnos deleitó al público presente con la declamación de la poesía “Remembranzas de Illapel”, además de la excelente interpretación del coro del establecimiento con un trote dedicado a la ciudad del autor Raúl Muñoz.

En la oportunidad se premió a los tres primeros lugares en el concurso literario Edelmira Ávalos, organizado por la asociación de profesores jubilados, a su vez el alcalde de los Vilos, Juan Jorquera hizo entrega de una pintura de la ciudad balneario a la comunidad de Illapel.

El municipio entorno al nuevo cumpleaños de la comuna quiso celebrar con todos los vecinos entregando banderas con el escudo de Illapel, las cuales fueron enarboladas durante el paso de las delegaciones, brindando así colorido y alegría a este acto conmemorativo.

3 comentarios:

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)