lunes, 15 de noviembre de 2010

Ecoclubes de Salamanca visitaron San Juan y Mendoza

Visitas guiadas a parques, museos, sitios arqueológicos y emprendimientos ecológicos productivos fueron parte de las actividades realizadas por los jóvenes. Los ecoclubes se conformaron en mayo de este año por iniciativa de Minera Los Pelambres, el Instituto del Medioambiente y la Municipalidad de Salamanca.

Cerca de 80 integrantes de los Ecoclubes de Cuncumén, Chillepín, Coirón, Matilde Salamanca y del Liceo Municipal C-16 viajaron hasta la ciudad de San Juan y Mendoza en Argentina, para ser parte de diversas actividades, entre ellas, visitas a parques, museos, sitios arqueológicos, emprendimientos ecológicos y espacios donde los jóvenes pudieron intercambiar experiencias.

La experiencia significó para los jóvenes ambientalistas escolares de Salamanca, vivir una experiencia única, que los ayudará a reforzar su compromiso con el medioambiente, innovar en su quehacer y sobre todo proyectarse como líderes de sus instituciones escolares.

Identidad, cultura y sociedad

Uno de los lugares hasta donde llegaron los integrantes de los Ecoclubes fue el Museo Vicente Manzzini, en el que pudieron aprender de manera lúdica y vivencial la identidad, cultura y sociedad san juanina. Además, recorrieron parques naturales donde el contacto con la naturaleza les hizo confirmar su compromiso con los recursos naturales y su uso sustentable.

Las visitas finalizaron con un recorrido por el Parque General San Martín y el Zoológico de la provincia de Mendoza, donde además de ver diversas especies de animales, pudieron aprender sobre su protección y conservación.

La formación de los 5 Ecoclubes en la comuna se enmarca en el desarrollo del programa “Salamanca, agua segura”, ejecutado por el Instituto del Medio Ambiente (IDMA), Minera Los Pelambres y el municipio local, que tiene como líneas de acción promover la participación ciudadana en temas ambientales, la vigilancia microbiológica de las aguas y la participación de la comunidad escolar para la formación de un Plan Integral de Gestión y Protección del Agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)