lunes, 8 de noviembre de 2010

CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES ILLAPEL CELEBRA SU ANIVERSARIO 256

Panoramas para todos los gustos contempló la Municipalidad de Illapel para celebrar el aniversario 256. Es así que este fin de semana inauguró la Expo Bicentenario, Illapel 2010; se bailaron las 256 cuecas “Nuestra Pasión y Herencia”; se realizó un campeonato de tenis y patinaje, cicletada familiar y show artísticos.

El viernes comenzó la “Expo Bicentenario, Illapel 2010” en plaza de armas, con más del 60% de microempresarios de la comuna, además de participantes de la provincia y región, quienes expusieron artesanía en cuero, telares, orfebrería en plata, apicultura, reciclaje de basura, instalaciones de paneles solares, por nombrar algunos.

Posteriormente la velada nocturna fue amenizada por exponentes locales –en el frontis de la casa de la cultura- en la “Cumbre Ranchera”.

“Hay que aprovechar esta instancia para reconocer a nuestros microempresarios lo que son capaces de hacer y por este motivo hemos reconocido al productor local de la cerveza de la zona Gran Matorral” indicó el alcalde Denis Cortés Vargas en la inauguración de la feria.

Durante tres días los illapelinos pudieron recorrer los diferentes stands, entre los que se encontraba uno municipal que dio a conocer la maqueta de la Nueva Plaza de armas de Illapel que ya se encuentra en proceso de licitación. Asimismo una gama de proyectos que el municipio está generando para los vecinos de la ciudad.

El sábado continuaron las actividades con el campeonato de patinaje, en el cual participaron cuatro delegaciones del país y se llevó a cabo en el gimnasio municipal.

El tenis también estuvo presente en este aniversario durante todo el fin de semana, desarrollándose una competencia en el club de tenis local.

Además los illapelinos disfrutaron de nueve horas de nuestra danza nacional, ya que a contar de las 18:00 horas se dio inició con el primer pie de cueca, finalizando alrededor de las 3:00 de la madrugada. Las 256 cuecas para Illapel “Nuestra Pasión y Herencia” es una actividad tradicional del aniversario y cada año suma un pie de cueca más.

Cabe recordar que las actividades comenzaron el lunes dos de noviembre con las olimpiadas liceanas en su tercera versión, las cuales concluyeron el jueves cuatro con más de 1000 adolescentes que se reunieron en el show de cierre con el grupo Croni-k.

El establecimiento educacional ganador fue el Liceo Domingo Ortiz de Rozas y se eligió a la reina de la semana Illapelina, resultando ganadora Carmen Salinas.

Esta semana se realizarán exposiciones en la casa de la cultura, el día martes habrá un show folclórico con grupos illapelinos. En tanto para el miércoles se espera una masiva concurrencia a la maratón nocturna en que participará Erika Oliveira, culminando las celebraciones con el show aniversario el 12 de noviembre con Leo Rey y los Cuatro Octavos, y el sábado 13 el carnaval de carros alegóricos y comparsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)