jueves, 11 de noviembre de 2010

Municipio de Los Vilos y JUNAEB Reconoció Alumnos de Programa Residencia Familiar

Un total de 36 estudiantes beneficiados con este programa, fueron parte de la ceremonia de finalización de año, ocasión que fue la despedida de aquellos que egresan de 4to medio del Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos.

Fue el fin de un ciclo para 11 alumnos de 4to año medio que fueron parte del Programa de Residencia Familiar Estudiantil, quienes recibieron reconocimientos por parte de directora provincial de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Gloria Valderrama y la asistente social de la Municipalidad de Los Vilos, Estela Salinas.

El Programa Residencia Familiar Estudiantil se encuentra dirigido a aquellos alumnos de sectores rurales que desean continuar estudios, y en cuyos lugares de residencia no existen establecimientos educacionales con la oferta necesaria para cumplir con los años de escolaridad. De ahí el compromiso de familias tutoras de Los Vilos que reciben a los jóvenes estudiantes de lunes a viernes, entregando constante apoyo.

“Estamos finalizando el año y despidiendo a alumnos que ya egresan de 4to medio. Un año que en términos generales hubo un muy buen rendimiento, donde no hubo alumnos repitentes, y que hubo un alto compromiso de las familias y los alumnos que deben asistir a talleres y otras actividades propias de sus estudios”, aseveró la profesional Estela Salinas, quien es la encargada del Programa Residencia Familiar.

En este caso, la entidad ejecutora es el Municipio de Los Vilos, en un programa que depende de la JUNAEB, cuya directora provincial destacó que “es un programa altamente importante, pues favorecemos a los alumnos del sector rural, que en esta caso hay 11 que ya egresan de sus estudios”. Y agregó que, “ha sido muy importante el apoyo de la Municipalidad en la parte operativa, en un programa que para nosotros fue muy exitoso”, concluyó.

Durante la ceremonia se destacó el trabajo a las tutoras por el constante apoyo a los jóvenes becados, en esta ceremonia que también fue la instancia para compartir un almuerzo en un restaurante de Los Vilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)