lunes, 15 de noviembre de 2010

Dos detenidos deja nueva manifestación en apoyo a huelguistas de Caimanes

Grupo de Fuerzas Especiales arremetió esta madrugada contra un grupo de manifestantes que apoya a los huelguistas de Caimanes quienes mantienen una huelga de hambre que llega a los 50 días en Illapel.

Los efectivos llegaron al sector de La Higuerrilla cerca del poblado de Cuncumén comuna de Salamancam donde grupos de pobladores del sector alto del valle de Choapa, habían llegado a manifestarse pacíficamente.

Entre forcejeos y tirones, fueron detenidos dos pobladores de Caimanes quienes se encontraban en el grupo acusados de “desacato a la autoridad y maltrato de obra a Carabineros” y hasta el cierre de esta información se encontraban en dependencias de la Subcomisarí de Carabineros de Salamanca, a donde fueron trasladados.

En otra de las acciones emprendidas por las Fuerzas Especiales, según denuncia de quienes partiicipaban de la protesta, fue desinflar los neumáticos de los vehículos donde se movilizaban los manifestantes, vehículos que fueron empadronados con cita al tribunal.

Se trata de una lucha en tribunales y acciones como la huelga de hambre, que vienen realizando un grupo de vecinos de la localidad rural de Caimanes, en la comuna de Los Vilos asociados al Frente de Defensa de las Personas, quienes se oponen a la puesta en marcha del tranque de relaves El Mauro, que la Compañía Minera Los Pelambres, emplazó en dicho lugar aledaño a esta comunidad conforme a la apobración de la DIA por parte de la Corema de Coquimbo y que se inserta en el proyecto de expansión de producción de su mineral de cobre.


Hasta el cierre de la nota ninguna autoridad de Gobierno se hacía cargo del envío del contingente policial a la zona.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)