miércoles, 24 de noviembre de 2010

Autoridades y Diputados se reúnen con Dirigentes de Caimanes para tratar Escasez del Agua

Tras el fallido Ingreso al Tranque el Muro, la presidente de la Cámara de Diputados, junto a parlamentarios y el alcalde (s) de Los Vilos, se reunieron con los habitantes de Caimanes, ocasión en que se anunció la creación de la Comisión Relaves que se encargará de investigar la compleja situación que viven habitantes con la empresa Minera.

LOS VILOS.- Una jornada que estuvo encabezada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, quien visitó la localidad de Caimanes acompañada por los diputados Marcelo Díaz, Luis Lemus y Enrique Acorsi y asesores especialistas en medio Ambiente. Fue la ocasión en que el alcalde (s) de Los Vilos, Carlos Flores, hizo entrega de un Informe de la Situación Hídrica de la comuna a los diputados, eje central de la reunión que tuvo como protagonistas a los vecinos y representantes de organizaciones de protección del Medio Ambiente.

Uno de los momentos más tensos de la reunión se vivió tras la fallida visita al Tranque el Mauro, ocasión en que el dirigente y vocero de la comunidad de Caimanes, Cristian Flores, encaró al Grte. de Asuntos Externos de Minera Los Pelambres, Manuel Sánchez, demostrando el quiebre de las conversaciones que en la posterior reunión, se manifestó la urgencia de retomarlas.

“Hay una complicación muy grande en Caimanes y hemos planteado crear una comisión especial en la cámara de diputado donde se dará énfasis en el estudio de éste relave, siendo el más grande de Latinoamérica., y medir las aristas de la empresa y los vecinos”, aseveró la presidenta de la cámara de diputado, Alejandra Sepúlveda. Y agregó que se buscará una solución mediante el diálogo, además de fiscalizar y acudir a las instancias gubernamentales.

Por su parte, el dirigente Cristian Flores aseveró que, “es muy diferente ver lo que sucede en terreno. Hoy la cámara baja ha visto la real dimensión de estos estanques de relaves y los daños que podrían producir”, concluyó. El dirigente manifestó la necesidad de retomar el diálogo para finalizar con la medida más extrema que ha sido la huelga de hambre que mantiene un grupo de pobladores.

NOTA: CRISTIAN GUERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)