jueves, 18 de noviembre de 2010

FINALIZA SEMANA ILLAPELINA CON MASIVO DESFILE DE COMPARSAS Y CARROS ALEGÓRICOS

Los illapelinos se volcaron a la plaza de armas y frontis de la Municipalidad de Illapel para apreciar el desfile de carros alegóricos y comparsas, como actividad final en el aniversario 256 de la ciudad.

A las 21.00 horas comenzó el desfile desde el gimnasio municipal donde se apostaron gran cantidad de carros alegóricos y comparsas, los que fueron precedidos por un grupo de “Morenadas” del norte del país, que recorrieron las calles y llamaron la atención de todos los presentes.

Múltiples fueron los motivos presentados en los carros alegóricos y comparsas. La Municipalidad recreó un camarón de río en que se paseó la reina de la ciudad, Carmen Salinas.

Carros con gitanos, extraterrestres, con personajes antiguos, el titanic, las pirámides, los Moais, Michael Jackson, entre otros desfilaron por las calles illapelinas; en que la ciudadanía se mostró muy alegre y manifestó sus felicitaciones al municipio por todas las actividades organizadas que les permitieron tener acceso a entretención, cultura, deporte y shows totalmente gratis durante dos semanas.

“Son instancias para generar espacios…y hoy hemos coronado las actividades con una participación realmente extraordinaria de la comunidad”, señaló Denis Cortés, Alcalde de Illapel. Además el edil agradeció a todos quienes participaron e hizo un llamado a participar a todos quienes tienen mucho que entregar a Illapel y en esta oportunidad no lo hicieron.

El jurado estuvo compuesto por Christián Labbé, Rodolfo Bucherenick y Lucía Bolados, quienes determinaron como ganador en la categoría B de carros alegóricos, que incluía a los establecimientos educacionales, en primer lugar a la Escuela de Lenguaje Pluma de Oro, segundo al Liceo Domingo Ortiz de Rozas y el tercer puesto fue para la Escuela de Adultos.

En la categoría A, de organizaciones, la agrupación de mujeres emprendedoras obtuvieron el máximo galardón con una comparsa de machis y carro dedicado a los mapuches; el segundo puesto fue para la junta de vecinos de la población Manuel de Gorotizaga, con lugares de Illapel; y el bronce para la población Aracena Ramos con su tertulia de 1810.

Yasmín Cuellar, presidenta de la Agrupación Mujeres Emprendedoras de Illapel manifestó que “estoy muy contenta porque el grupo que trabajó fue muy unido y creativo. No esperábamos ganar, era solo por participar”.

En las comparsas resultó vencedor el Liceo Domingo Ortiz de Rozas, que también obtuvo el premio a mejor disfraz; el segundo lugar fue para la agrupación de mujeres emprendedoras y el bronce para el centro cultural Manuel Rodríguez.

Dos semanas marcadas por la participación de toda la comunidad en actividades para todos los gustos, como competencias deportivas para los jóvenes, shows folclóricos, ranchero y electrónico, exposiciones y mucho más, por lo cual el concejal Hugo González sostuvo que “terminada esta semana espero que la ciudadanía participe para seguir trabajando juntos, para que esta ciudad sea mucho más hermosa, con mucho más desarrollo, para unirnos en una sola meta: Illapel.”

A lo que la concejala María Díaz Agregó “estamos haciendo las cosas bien y quiero que nuestra gente tenga confianza porque vamos a seguir trabajando en conjunto con toda la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)