martes, 30 de noviembre de 2010

Los Vilos Inicia Operación Verano 2011

Con el retiro de maleza desde la Playa Principal, el relleno con arena y la habilitación de playas menores, se pretende entregar un balneario con las comodidades necesarias de cara al próximo período estival.

LOS VILOS.- La Operación Verano 2011 del Balneario de Los Vilos ya inició la cuenta regresiva a fin de tener un balneario con todas las comodidades y exigencias para recibir a los veraneantes durante el próximo período estival. Así lo dio a conocer el alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera, en una visita a los trabajos que se realizan en la playa principal.

“Recogimos la inquietud de toda la gente del pueblo que nace debido al daño que ha sufrido la playa por las marejadas, situación que no estábamos acostumbrados. Las rocas están más visibles y la arena se ha ido, por ello a través del Municipio estamos limpiando la playa para traer arena fresca y si es posible retirar rocas a fin de tener el balneario en las condiciones que se merece”, afirmó la autoridad comunal.

Tal como mencionó el alcalde, existe una suerte de movimiento de las arenas, dejando muchos roqueríos en zonas que habitualmente no existían. La situación es prioridad para el Municipio, considerando que para el presente verano se espera más turistas que el anterior. En ese contexto, el Municipio no escatimará esfuerzos en recuperar el balneario.

“El proceso se está trabajando con biólogos marinos y profesionales para que todo salga bien. El costo es alto, pero necesario, y el Municipio tiene que estar dispuesto para ello. Por eso además queremos habilitar playas menores, como la que está a un costado del muelle y en el sector de los pinos, donde también se pondrá arena”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)