sábado, 6 de noviembre de 2010

Municipio de Canela en Terreno visita este sábado Huentelauquén Norte

Parte de los Planes de Mejoramiento a la Gestión, PMG, busca acercar los servicios municipales a la comunidad de los sectores rurales canelinos

Los Planes de Mejoramiento a la Gestión, tienen su fundamento en la Ley 19.803 y nacen como una manera de mejorar las bajas remuneraciones de los funcionarios municipales de planta y contrata, a través de actividades adicionales a las que realizan cotidianamente. Generando metas institucionales, cuando participa todo el municipio, y por unidad cuando las realiza internamente cada departamento.

De esta forma, para el 2010 el Equipo Técnico Municipal conformado por cuatro representantes de los trabajadores y cuatro representantes del empleador han fijado como una de las metas institucionales el Municipio en Terreno, que consiste en cinco salidas a sectores rurales de la comuna donde se les entrega una carpeta con los teléfonos municipales, correos electrónicos se les explica los requerimientos de los servicios más consultados por la ciudadanía, además se realizan visitas domiciliaras y hasta se hace una exhibición de películas infantiles para los más pequeños de los sectores.

Antonieta Navarro, presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales ASEMUCH y miembro del Equipo Técnico destaca como objetivo principal: “Mejorar la gestión y que los funcionarios vayan a explicar los servicios que se hacen en los Departamentos. En definitiva acercarnos a la gente, llegar a su sector y ofrecerle los programas que tiene el municipio a su disposición.”

Hace dos semanas atrás fue el turno de El Totoral, a quienes ya se les ha dado respuesta a las consultas recopiladas por los funcionarios que en esa ocasión fueron liderados por el jefe del Departamento Social Juan Tapia.

Este sábado 6 de noviembre será el turno de visitar Huentelauquén Norte a cargo de la funcionaria Erika Alzamora donde se entregará información ligada al área social como son los servicios monetarios, Ley de Transparencia a cargo de la control interno Priscila Astorga y participación ciudadana a cargo del encargado de Organizaciones Comunitarias, Misael Rivera, entre otros temas más. Los acompañará el alcalde Norman Araya en esta visita al sector.

Tan buena ha sido la recepción por la comunidad que en estos últimos días, sectores como Las Trancas han solicitado al alcalde incorporarlos a dentro del calendario 2010, y por ello el edil ha señalado que: “Me parece súper interesante el trabajo del Programa Mejoramiento de la Gestión que están realizando los funcionarios. Creo que debiera ser una metodología que usemos en forma de trabajo constante a partir del próximo año, donde el municipio se traslade a los diferentes sectores con sus equipos de funcionarios yendo a atender directamente a la gente, descentralizando la labor, dando respuesta y tomando compromisos con los sectores.”

Las próximas salidas están agendadas para continuar con los sectores de Espíritu Santo (25 de nov.), Atelcura (27 de nov.) y Los Rulos, cuya fecha está por confirmar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)