jueves, 31 de diciembre de 2009

Alcalde supervisa nueva plataforma de lanzamiento de Fuegos Artificiales en Illapel


Tras el aumento de la potencia que tendrán los juegos artificios y para mayor seguridad, el alcalde Denis Cortés, junto al Concejo Municipal, tal como informáramos oportunamente, decidieron cambiar el lugar de lanzamiento de los fuegos artificiales, los que hasta el año pasado se realizaban en el estadio municipal.


Este año los juegos pirotécnicos se realizarán en el sector Sur de Illapel, en el mismo lugar donde se ubicaba el conocido centro turístico el Tibidabo Rissor, el que fue desvastado por un voraz incendio tiempo atrás.

La autoridad edilicia, precisó que desde ese punto, todo Illapel podrá apreciar el espectáculo, desde Asiento Viejo hasta la el sector de Confluencia, resaltando al mismo tiempo que la empresa encargada del montaje y la detonación cuenta con una vasta experiencia en la materia.

“Es una empresa española, que se adjudicó la licitación, la misma que realiza los fuegos artificios en la ciudad de Valparaíso. El primer lanzamiento se realizará a las 0:00 horas del 1 de enero para recibir el 2010, luego de una pausa 20 a 25 minutos, comenzará el espectáculo con una secuencia de 20 minutos de duración” precisó.

El edil dijo que la comunidad “se merece recibir el año del bicentenario de muy buena forma con los mismos recursos destinados para cada año, es decir, los dineros destinados alcanzan a los 11 millones de pesos para este espectáculo acorde a la capital provincial del Choapa”.

El jefe comunal illapelino aseguró que el espectáculo cuenta con todas las medidas de seguridad reglamentarias de la Ley, certificada por Carabineros y Bomberos. Además la empresa cuenta con seguros comprometidos en caso de una eventual emergencia.

Por su parte Javier Rodrigo, Técnico de la empresa española aseveró que por primera vez se lanzaran bombas de 175 milímetros con una de remate de 250 mm, en la que se podrán apreciar diversas figuras como “margarita”, “palmeras” “Roscas” entre otras figuras.


Nota: MARCO ADASME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)