jueves, 10 de diciembre de 2009

Escuela de Cárcamo realiza Muestra de Gimnasia


Los 86 alumnos de la Escuela Clemencia Villarroel de la localidad de Cárcamo dieron vida este jueves 10 a la revista de gimnasia que cada año realiza el establecimiento para promover la actividad física entre sus estudiantes y la comunidad.


En la muestra participaron alumnos de todos los niveles del establecimiento, es decir, desde Pre Kinder a Octavo Año Básico.
En esta oportunidad, los estudiantes de esta escuela municipal trabajaron con elementos como aros, plumeros, pesas, colchonetas y bastones.

Esta actividad forma parte de la finalización de los talleres de Escuela Abierta, que este año estuvo enfocado en basketball; el Programa Ego, que fomenta la actividad física y la alimentación sana a través del consumo de frutas y verduras; y las clases regulares de Educación Física.

La implementación de estos programas buscan desarrollar y mejorar las capacidades motrices básicas, como saltar, trotar, caminar y marchar. Además, estas instancias permiten que los alumnos se respeten, valoren, aprendan a convivir y trabajen en equipo, trayendo beneficios sociales, mentales y físicos.

En la ocasión, la directora de la Escuela Clemencia Villarroel, Blanca Iglesias, informó que el próximo jueves 17 de diciembre se realizará la licenciatura de Kinder y Octavo Básico, mientras que el viernes 18 se efectuará el acto de cierre del año escolar.

Nota: RICARDO DIAZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)