jueves, 10 de diciembre de 2009

Buscan rescatar el patrimonio urbano en Los Vilos


Hoy en la comuna de Los Vilos se llevará a cabo el primer taller de participación ciudadana con el objetivo de identificar y regular las áreas patrimoniales urbanas de la comuna, en el marco del estudio de las Zonas de Conservación Histórica de la ciudad. Al encuentro han sido invitados representantes del espectro social, cultural, político y económico de la comuna costera de Choapa, tanto de los sectores público y privado.


Este encuentro , que se efectuará desde las 17:30 horas en las dependencias de la Biblioteca Municipal, permitirá que los participantes entreguen su primera visión y diagnóstico del patrimonio cultural urbano, a fin de ir precisando un mapa que, en su última fase de elaboración, permitirá señalar aquellas zonas e inmuebles que serán protegidos por ley debido a su trascendencia histórica y cultural para Los Vilos.

El estudio, que se encuentra en marcha desde hace algunas semanas por mandato de la Seremía de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo, contempla varias etapas de elaboración de fichas técnicas y trabajo en terreno, para llegar a una propuesta final de Seccional de Zonas de Conservación Histórica, para ser incorporado a la normativa urbana comunal.

Entre los componentes destacados del estudio de zonas e inmuebles de conservación histórica de Los Vilos se cuenta con una serie de actividades que ponen al centro la participación activa y amplia de la comunidad. Talleres y seminarios con representantes de organizaciones de la más amplia gama; recolección y respuesta de las inquietudes de los habitantes de Los Vilos, por medio de buzones que serán puestos en lugares de fácil acceso; entrega de comunicados a la población del avance de las distintas etapas, por intermedio de la prensa y un blog alojado en el sitio web del municipio (http://zch-ovalle-illapel-losvilos.blogspot.com), donde periódicamente se informará de las noticias que vayan emanando del estudio.


Nota: LEONEL VARELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)