miércoles, 9 de diciembre de 2009

Eucalipto aplasta tres viviendas en Cuz Cuz


Pobladores anuncian acciones legales contra la empresa contratista.


Desde que fue entregado el loteo de 140 viviendas en el sector Paseo Central de Cuz- Cuz, a los beneficiarios les llamó mucho la atención que 6 viviendas no fueran ocupadas, poniéndose en contacto con el Director de Obras del Municipio de Illapel, Jorge Hevia, quien respondió que la medida se debió a que las casas señaladas no podían ser habitadas por el inminente peligro que reviste por estar ubicadas bajo un bosque de eucaliptos, situación que en su oportunidad fue advertida la empresa contratista que construyó las viviendas.

Después de 6 años vecinos del sector pudieron comprobar que el municipio no se había equivocado con esta disposición, dado que este sábado cerca de las 19 horas, el viento sopló bastante fuerte provocando la caída de un árbol sobre tres casas, las cuales resultaron con daños en sus techumbres. Afortunadamente éstas estaban sin moradores.

En tanto, Rosa Zamora Contreras, presidenta de la Junta de Vecinos del lugar, afirmó que desde hace 6 meses había advertido a las autoridades y prensa del peligro que esto revertía, no teniendo una respuesta positiva.

“Me cansé de estar viajando a Illapel, todos saben de este problema, ahora cayó un eucaliptos y está por caerse otro. Afortunadamente no se lamentó el daño a una persona, dado que niños juegan cerca del lugar y por las noches esto se convierte en refugio de antisociales que vienen a beber. Es más, fuimos advertidos por unos pobladores de sector Mundo Nuevo que se iban a tomar las casas, razón por lo cual como vecinos tuvimos que invertir mas de 300 mil pesos para cerrar el lugar con mallas y candados”, afirmó la dirigente.

La empresa que levantó las viviendas fue la constructora Pedro Gallardo. Posteriormente las obras fueron traspasadas a la empresa Bio Bio, por lo cual los pobladores no descartan entablar acciones legales contra esta última debido a que dichas viviendas no pueden ser ocupadas por el peligro que encierra estar cerca del bosque de eucaliptos.

NOTA. MARCO ADASME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)