miércoles, 16 de diciembre de 2009

PIDEN INTERVENIR A BOMBEROS DE SALAMANCA


Graves irregularidades, entre las que estarían malos tratos, hostigamiento y abusos; cometidas al interior de bomberos de Salamanca estarían siendo investigadas por el ministerio público de esta ciudad, hechos que habrían sido denunciados hace bastante tiempo al directorio de la institución, sin que hasta este momento se reciba una respuesta, situación que ha provocado que las mencionadas denuncias llegaran también al Concejo Nacional de la citada localidad.


Según fuentes cercanas a la institución, y como lo pudiera investigar este medio de comunicación, los reclamos por las irregularidades se han hecho presente al directorio general de la institución y al Consejo Regional del Cuerpo de Bomberos de a IV Región, sin que hasta ahora se reciba una respuesta, o alguna intención de investigar lo sucedido, considerando la gravedad de las denuncias.

Según se pudo conocer las denuncias apuntan al Superintendente, Juan Francisco Campos Cáceres, quien habría faltado y transgredido de manera grosera el reglamento general del Cuerpo de Bomberos. ASÍ mismo cabe mencionar que varias de las denuncias se encuentran en este momento en proceso de investigación por parte de la Justicia (Ministerio Publico de Illapel), proceso que buscaría establecer si efectivamente se produjeron entregas de dinero a oficiales generales de la institución, a cambio de votos en el consejo superior de administración de disciplina y el directorio general. Los cheques habrían sido cobrados por oficiales de la Institución, quienes al ser consultados por la finalidad de los dineros habrían aducido que se trataba de recursos para su uso personal.

El hecho mencionado anteriormente habría sido denunciado al consejo regional IV Región, sin que hasta la fecha se haya producido alguna respuesta por parte del organismo. Las denuncias, axial mismo, apuntan a una investigación interna que se efectuara en la institución, la que habría demostrado que funcionarios del directorio habrían incluidos aparatos eléctricos ajenos a la institución para que fueran repuestos por la empresa CONAFE, tras una alza de voltaje, equipos que finalmente fueron repuestos, pero que no serian de propiedad de Bomberos, sino de particulares, y menos habrían sido dañados por la citada alza de voltaje, sino que ya se encontraban descompuestos.

Continuando con las denuncias se señala también la irregularidad cometida luego de un incendio que se produjo en el predio Santa Rosa, según fuentes internas a la institución, tras detener el incendio, Personal de Bomberos encontró una plantación de Marihuana, estos la habrían sustraído, procesado y vendido, lo que para los denunciantes configura claramente el delito de Narcotráfico, situación que habría sido tratada internamente, y tras un acuerdo hecho al interior del consejo de Disciplina, la situación “No seria denunciada a la justicia”.

Finalmente cabe señalar que todos los antecedentes aquí descritos fueron puestos a disposición del Consejo Comunal de Salamanca, junto con una serie de Documentos tanto internos como externos a la institución que comprobarían la falta e irregularidades que se han venido cometiendo al interior de la Compañía y amparados principalmente por el directorio.

Los denunciantes esperan restablecer el imperio de Derecho y la justicia en la institución, la cual en su gran mayoría esta compuesta por hombres y mujeres de bien, cuya única intención es servir a la comunidad de manera desinteresada y honesta.

CONSEJALES


El concejal Pedro Chávez dijo que durante el ultimo consejo municipal se acordó entregar un apoyo al alcalde Gerardo Rojas, para que de a conocer ante la superintendencia Nacional del cuerpo de Bomberos la situación que se vive en Salamanca, como asimismo esperar el resultado de la investigación que lleva la Fiscalía del Ministerio Publico de Illapel.

En tanto el Concejal Enrique Tapia reitero que hubo acuerdo del consejo municipal de hacer saber a las autoridades nacionales bomberiles y esperar el resultado de la Fiscalía de Illapel.



FUENTE: Semanario El Valle de Choapa - 10/12/09  EXTRACTO: Portalchoapa.cl

11 comentarios:

  1. saquence uno!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTO MISMO PASA EN CUERPO DE BOMBEROS DE VICUÑA IGUALITO IGUALITO CON UN SUPERINTENDENTE CON MAS DE 40 AÑOS ROBANDO EN LA INSTITUCION CON ALGUNOS OTROS ILUSTRES PERSONAJES

      Eliminar
  2. ke penoso lo ke esta sucediendo, ojala cuando se aclare todo el tema pongan la misma portada diciendo: "EL CUERPO DE BOMBEROS ES INOCENTE DE TODO CARGO QUE SE LES IMPUTA"
    ojala tengan el mismo criterio para reconocer el error.

    ResponderEliminar
  3. tambien son ladrones, sobre todo en estas fechas de fin de año ppiden y piden para fines personales como por ejemplo comprar regalos a los hijos y a las muejeres que por lo general son putas como la señora del cristian zamora

    ResponderEliminar
  4. MMM ESO PARESE EMBIDIA PUCHA Q MALA TU PENSAMIENTO TIENES Q APRETARTE UN TORNILLO ANTES DE ABLAR ESTUPIDESES PERO EN FIN.
    DATE A CONCER SI SOY TAN HOMBRE O MUJERCITA
    ESO SE DISE EN LA CARA. SI NO LO SABIAS TE LO AGO A CONOCER ESO SE LLAMA (CAGUIN) PERO Q LE VAMOS ASER. YA NO TIENEN NADA MAS Q ABLAR SOBRES LOS BOMBEROS Q INVENTAN RIDICULESES COMO ESA OJALA TE PUDIERAMOS CONOCER PARA PODER ENFRENTARTE A TODAS LAS MUJERCITAS Y ALGUNAS VOLUNTARIAS COMO DICE EN EL PARRAFO ESTUPIDOS ICNORANTES

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Yo pensaba que eran dos veces...!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. PORQUE NO PONEN QUE DENTRO DEL CUARTEL SE VIOLABAN A UNA PEQUEÑA HIJA DE UN MISMO BOMBERO?

    ResponderEliminar
  8. apuesto que era tu hija jajajajaj

    ResponderEliminar
  9. estas tontas denuncias no pueden ser mas que una creacion del Sr. lermanda quien a sido retirado de todas las filas bomberiles donde a estado comenzo en quilpue donde fue expulsado continuo en viña donde corrio con la misma suerte y lmantablemente fue a parar a salamanca donde lo unico que a generado es problemas quien se presenta como ingeniero en prevencion de riesgos y otros titulos mas y actualmete esta tratando de integrarse al cuerpo de bomberos de la serena ojala no ocurra seria lamentable e incalculable el daño que podra provocar

    ResponderEliminar
  10. CUENTENSE UNA NUEVA PARA NADIE ES DESCONOCIDO EL APROVECHAMIENTO DE LA INSTITUCION BOMBERIL LA USAN NO PARA SERVIR A LA COMUNIDAD SINO PARA SERVIRSE A COMUNIDAD COMO ES EL CASO DEL VICUÑENSES EL CUAL CONOZCO DE MUY CERCA Y LAS AUTORIDADES BOMBERILES NO HACEN CASO PORQUE TODOS LOS SUPERINTENDENTES HACEN CAUSA COMUN POR QUE TODOS HACEN EXACTAMENTE LO MISMO ROBAR INCLUSO HASTA EL PRESIDENTE NACIONAL DE BOMBEROS

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)