lunes, 7 de diciembre de 2009

Bienes Nacionales Amplia Convenio del Programa Rutas Patrimoniales Incluyendo a Salamanca


EL Ministerio de Bienes Nacionales en concordancia con su política de gestión intencionada del Patrimonio Fiscal, ha creado el Programa” Rutas Patrimoniales” el que corresponde al propósito de desarrollar la creación de recorridos preferentemente peatonales en un entorno natural y cultural, con el fin de valorizarlos y conservarlos.
Hasta el momento, Bienes Nacionales ha impulsado el desarrollo de 50 rutas a lo largo del país. En la Región de Coquimbo son 6 las rutas que se han inaugurado.
En el marco del “convenio de difusión de rutas patrimoniales” firmado el año pasado entre el Ministerio y la agrupación Muelle Plata Forma Cultural Los Vilos, en el centro cultural estación de Salamanca se realizo la ampliación del convenio para que esta agrupación pueda difundir el promover dicha ruta patrimonial y realizar las acciones necesarias para este objetivo, a través de seminarios, talleres, charlas, exposiciones y edición de material complementario.

El objetivo de la agrupación de realizar la actividad de difusión de este convenio, en la ciudad de Salamanca, 0bedece a la intención de poder incluir algunos aspectos destacables de esta comuna en la ruta patrimonial, cuyo recorrido original no considero.
En la oportunidad el Edil Salamanquino Gerardo rojas señalo que “se esta dando la importancia y respaldando algunas iniciativas privadas en el tema del turismo y es una forma concreta de poder dar un paso importante, además de tener condiciones y desarrollar esta actividad turística y respaldarla en todas sus formas”. Añadiendo que uno de los primeros desafíos es” que la comunidad asuma una conciencia turística además de trabajar y avanzar en la infraestructura del mejoramiento de estas rutas”
El Sub Secretario de Bienes Nacionales Augusto Prado Sánchez expreso que Salamanca al ser incluido en esta Ruta Patrimonial, es de relevancia para la comunidad en especial para los pequeños comerciantes, los artesanos, significando mayor difusión de la comuna, tanto para los turistas extranjeros como los nacionales, quienes no llegan a Salamanca por la falta de difusión de la Ciudad.

Prado Sánchez al mismo tiempo dijo que se evalúo para la inclusión a esta ruta es que Salamanca es una comuna llena de tradición, gran riqueza de su gente y arquitectónica, agricultura y principalmente que la infraestructura se ha modernizado.

En lo que concierne a la Región de Coquimbo , los hitos destacados, son Hacienda Limahuida, Plaza de Illapel , Plaza de combarbala, Iglesia de Chañaral Alto, Presa Embalse la Paloma, Iglesia de Sotaqui, Ex estación ferroviaria de Ovalle, Presa Embalse Recoleta, Monumento Natural Pichasca y Plaza de Vicuña

Nota: SERGIO PORRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)