miércoles, 16 de diciembre de 2009

Condición de playas y balnearios de Los Vilos y Canela

Desde el 15 de diciembre del 2009 al 15 de marzo del 2010 se mantendrá abierta la temporada estival de playas y balnearios en las comunas de Los Vilos y Canela. De acuerdo a lo estipulado por la Capitanía de Puerto de Los Vilos, las playas de la comuna de Canela no se encuentran aptas para el baño (Playa Maitencillo, Puerto Oscuro, Agua Dulce, El Peñon, Agua de la Zorra y Huentelauquén).


Mientras que las playas de la comuna de Los Vilos, solo una está en condiciones de recibir a bañistas como es la playa de Pichidangui sector sur, mientras que las playas Chica de Chigualoco, “Ñague”, ”Agua Amarilla”, “Matagorda”, Los Vilos sector sur, Pichidangui sector norte, no están aptas.

Por lo anterior, está prohibido el ingreso y tránisto de vehículos a las playas y terrenos de playa, pero además los bañistas deben adoptar todas las medidas de prevención y seguridad de los salvavidas, y cumplir con todas las señalizaciones e indicaciones de seguridad que poseen las playas aptas para el baño.
La Capitanía de Puerto, informo además que los sectores de caletas de pescadores no son aptos para ebaño, debido a que allí se realizan faenas, varada de embarcaciones y trabajos propios de la pesca artesanal.

Asimismo, se indica que esta prohibido acampar en playas, ingesta de bebidas alcohólicas y drogas, además de ingreso de animales a las playas, y que al no acatarse esta situación, la autoridad puede aplicar las sanciones y multas correspondientes.

Los concesionarios de las playas aptas, serán los responsables del equipamiento de seguridad y limpieza.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)