martes, 29 de diciembre de 2009

Comunas de Choapa se preparan para recibir “a lo grande” nuevo año 2010


Los municipios de Illapel, Salamanca, Canela y Los Vilos han organizado diversos eventos que entregarán una sana entretención a los miles de habitantes y turistas que esperarán el nuevo año en esta comunas puerta de entrada Sur a la Región de Coquimbo.


La comuna de Canela realizará una actividad artística cultural denominada

“Abrazos en la plaza”, consistente en la presentación de”Los Diamantes”, un grupo de música bailable conformada por jóvenes de Illapel y de Canela que se subirán al escenario dispuesto en el frontis del municipio, a partir de las 00.00 hasta las 4.00 Am. Del día 1 de enero del 2010.
Para tal efecto se cerrarán las calles que componen el cuadrante de la Plaza: Estanislao Ollarzú entre Juan Larrondo y Nicolás Jorquera; y Luis Infante (la calle del Municipio), hasta Juan Larrondo, transformando en un paseo peatonal la calle Casimiro Cortés. Todo esto a modo que la comunidad pueda celebrar esta fiesta en un entorno seguro.

Previo al evento, se procederá a elegir los mejores “los monos de fin de año”, premiando a los tres mejores, con una canasta de año nuevo, la que entregará el alcalde, Norman Araya, junto a la comisión a eso de las 21.30 horas.

Este mismo concurso se realizó para premiar a las casas mejores ornamentadas para Navidad las que participarán este miércoles 30, a las 12.00 horas en el programa radial Diálogo Abierto.

En Illapel, esta vez los fuegos artificiales serán lanzados desde el balcón de Illapel, se cambio de lugar para que la gente de todos los sectores puedan apreciarlos y una de las actividades que revivirá ese día es el tradicional Baile de Año Nuevo que se realiza en el Cuerpo de Bomberos de Illapel, actividad que organiza la 3 compañía despues de los abrazos.
Salamanca también contará con una fiesta de fuegos artificiales y las actividades como de costumbre, se centrarán en Plaza de Armas.

La fiesta más esperada sin duda es en el balneario de Los Vilos, donde el municipio como todos los años, ha dispuesto de un presupuesto especial para brindar un espectáculo de primer nivel.

A contar de la 01 de la madrugada, desde el muelle de atraque de Caleta San Pedro, serán lanzados los fuegos artificiales los que se esperan tengan una duración de aproximadamente 25 minutos. Miles de turistas llegan a esta ciudad para presenciar el espectáculo de juegos pirotécnicos en el mar, disfrutando en familia en la playa principal del balneario, donde se concentra la mayor cantidad de gente.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)