domingo, 13 de diciembre de 2009

En completa normalidad se lleva a cabo proceso eleccionario en la provincia del Choapa

Sin mayores inconvenientes, la ciudadanía ha llegado al principal recinto de votación en la ciudad balneario, el que en este día goza incluso de un clima favorable, con un sol radiante que se deja sentir fuerte a esta hora de la tarde, al igual que en las comunas interiores e Choapa, donde se espera una temperatura promedio de 32 grados.


Por lo mismo, se hace un llamado a la comunidad para que concurran a los locales de votación con ropa cómoda, provista de agua por la espera y cubrirse con gorros, sombrillas, etc.

Cabe señalar, que esta es la elecciones n° 26 desde989, las primeras mesas en instalarse fueron en Salamanca a eso de las 7.00 hrs. y la última a las 08.45 hrs. la última mesa en Los Vilos.

Es asi como a las 08.53 minutos, se instalaron el 100% de las mesas en Choapa. Esto quiere decir:

Illapel: 69 mesas

Los Vilos: 44 mesas

Salamanca: 55 mesas

Canela: 27 mesas

Son 195 mesas en Choapa, son 975 vocales de mesa, y 12 locales en las 8 circunscripciones.

Carabineros ha recepcionado a esta hora 2.717 excusas por no votar, de las cuales 1.731 son de hombres y 986 de mujeres.

Por otra parte, las primeras mesas en cerrar a las 16.00 hrs. son las que se instalaron a las 7.00 hrs y estas corresponden a:

Liceo C-16 de Salamanca: Mesas 1, 2, 6, 18,

Liceo Nicolas Federico Lohse de Los Vilos: Mesa 4 (mujeres)

Escuela Matilde de Salamanca: Mesa 7, 12, 8, 9, 4, 23, 1 (mujeres)

Colegio Santa Teresa de jesús de Illapel: Mesa 24 y 25 (mujeres)

Escuela Valle del Choapa: Mesas 2, 10, 3, 7, 5, 14 (hombres)

Liceo Domingo Ortiz de Rozas: Mesa 7 y 15 (mujeres)

Canela baja: mesa 3 (mujeres)

Quilimari: Mesas 3, 1, 2 (varones) y mesas 2 (mujeres)

La tónica en esta elección es el voto asistido que se ha cumplido de buena manera, y que hay vocales de mesa que son nuevos en esta elección.

Precisamente fue esta novedad la que ha hecho incurrir en algunos errores a los vocales, como el sucedido en la mesa Nº 13 de varones en el recinto de votación del Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas, donde una persona votó en forma equivocada, ya que le correspondía hacerlo en otra mesa, según señaló Sergio Rossel, encargado del recinto de votación

las autoridades comunales, en tanto, han llegar también al recinto de votación a ejercer su sufragio, como los concejales Héctor Rojo y Héctor San Martín, quienes manifiestan estar con sus corazones puestos en sus candidatos.

El alcalde, Juan Jonquera, por su parte, concurrió pasada las 11 horas después de visitar la localidad de Caimanes, donde constató el proceso eleccionario en esa comunidad rural de Los Vilos

Destacable ha sido también el trabajo que llevan a cabo las fuerzas de Seguridad apostadas en el recinto, las que han realizado una labor informativa y de guía a las personas que llegan a votar.

De la misma forma y como siempre, las Voluntarias de la Cruz Rojas y personal de la Defensa Civil, realizan una labor de ayuda incondicional entregando asistencia a las personas mayores, discapacitadas, y a quienes sufren algún tipo de problema de salud.

GENTILEZA DE. DAVIDNOTICIAS.CL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)