miércoles, 23 de diciembre de 2009

El espíritu navideño se adelantó en Panguesillo


Era un momento esperado por los niños de esta localidad rural de la comuna de Salamanca. Hace días sabían que el viejito pascuero pasaría por su pueblo. Los profesores de la escuela y las tías del jardín infantil habían sembrado expectativas en ellos.


Guido Martínez, Director de la Escuela Básica de Panguesillo, señaló que “ellos saben que se aproxima la Navidad, independiente de la situación económica que pueda tener cada uno, siempre esperan un regalito por modesto que sea, pero esperan su regalito. Y cuando se da la posibilidad como en este caso, que la empresa Pelambres les pueda brindar esta navidad anticipada, se puede decir, tiene a los niños súper contentos”. Y agregó, “los niños están súper contentos, porque desde que se les comunicó que la empresa de Pelambres los iban a apadrinar, y que les iban a hacer entrega de regalos, de ahí todos los días preguntaban qué día nos iban a entregar los regalos”.

Rosa Jiménez, como apoderada de dos niños de esta escuela de la comuna de Salamanca, indicó que es bonito que se haga esto, porque “no todos los niños tienen recursos para tener un regalo. Ellos lo esperaban bien entusiasmados desde la semana pasada, y todos están contentos. Se le agradece mucho a Minera Los Pelambres que haga esto por los niños”.

Romina Oliva, secretaria de la Gerencia de Operaciones de la compañía, estaba feliz porque “colaborar un poquito con los niños no tiene precio. Todos los años las gerencias y las empresas colaboradoras de la empresa, apadrinan niñitos de distintas escuelas. Este año tomamos Panguesillo, porque era una escuela muy grande y necesitábamos muchos padrinos. Por eso, se juntó la Gerencia de Mina, la Gerencia de Planta, la Gerencia Planificación y Desarrollo, la Gerencia de Medio Ambiente, que apadrinó al jardín. La idea es siempre mantenerla en el tiempo…y feliz de haberlo hecho”.

Junto con la entrega de regalos a los niños la empresa Bechtel, Vial & Vives donó a la escuela de Panguesillo cuatro computadores, una enciclopedia de seis tomos, cuarenta libros de cuentos, veinte textos escolares de diferentes cursos de educación básica y una enciclopedia de Historia de Chile de doce tomos. La empresa Geosupport y sus trabajadores también participaron en la actividad.

Gonzalo Bernstein, Gerente de Planta de Minera Los Pelambres, se mostró igualmente satisfecho de participar de la iniciativa, y declaró, “que el hacer este tipo de actividades de llevar un poquito de alegría y felicidad a los niños a uno lo hace sentir más grande. De alguna manera debemos organizarnos en el futuro, y que cada uno de nosotros tenga la posibilidad de tener esta vivencia. Este tipo de actividades ojala la pudieran hacer, sino aquí en el trabajo, cerca de sus lugares en donde viven, porque efectivamente engrandecen al hombre, y también nos da la oportunidad de poder compartir, y ser más generosos”.

Fuente: Minera Los Pelambres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)