jueves, 24 de diciembre de 2009

En Illapel y Canela, 32 familias anticipan la navidad con sus títulos de dominio


Dos significativas ceremonias se realizaron en las comunas de Illapel y Canela, respectivamente, en las que se hizo entrega de un total de 32 títulos de dominio. Por la mañana, en el salón de la Municipalidad de Illapel, 17 familias se convirtieron en nuevas propietarias al recibir de manos del alcalde Denis Cortés, de la Seremi de Bienes Nacionales, Mónica Bazán y del Consejero Regional, Nathan Trigo, sus anhelados títulos de dominio, esto, como un anticipo a las fiestas que sin duda serán celebradas como corresponde en sus terrenos propios.

En Illapel, 11 mujeres Jefas de Hogar y 6 hombres cuya actividad principal es la agricultura, fueron los favorecidos con este documento que acredita la propiedad de sus terrenos los que se ubican en los sectores de La Colonia, Cuz Cuz, Tunga Sur, Las Cañas de Michío y Urbanos.

En tanto, en Canela, 15 familias recibieron emocionadas su título de dominio de parte de la Seremi y del alcalde Norman Araya, quien recalcó el trabajo fluido y constante que el municipio ha mantenido con Bienes Nacionales, y no sólo en temas de regularización, sino en el fuerte trabajo realizado con las comunidades agrícolas que en Canela llegan a las 25 organizaciones.

En Canela se benefició a familias pertenecientes a los sectores de Manga 1, Huentelauquén Norte, Canela del Medio, Manga 2, El Almendro, Tiro al Blanco y Canela Alta. La Seremi, Mónica Bazán, junto con felicitar, tanto a los beneficiarios de Illapel como de Canela, por la obtención de este logro, los instó a informarse sobre los diferentes beneficios que pone a disposición el Gobierno de Chile a través de su Red de Protección Social, PROTEGE, pues al convertirse en propietarios legales de sus terrenos podrán optar a postular a subsidios de vivienda, subsidios de INDAP, asesorías de Sercotec e incluso a postular a créditos bancarios.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)