martes, 1 de diciembre de 2009

Durante el mes de enero del 2010 SALAMANCA SERÁ SEDE DE CAMPEONATO NACIONAL DE FUTBOL RURAL DEL BICENTENARIO


La comuna de Salamanca nuevamente tendrá el honor de ser sede de un encuentro deportivo de carácter nacional, esta vez se trata del XXV Campeonato nacional de fútbol rural del bicentenario, a disputarse a fines del mes de enero del año 2010. Noticia que fue dada a conocer por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Rural, Juan Oñate, durante una reunión sostenida con autoridades y dirigentes deportivos de la comuna.


Este importante evento deportivo se suma al nacional de futbol sub 13 disputado en Salamanca, durante el mes de febrero del 2007.

El campeonato nacional de fútbol rural, que comenzará el próximo 29 de enero del 2010, con una inauguración en el estadio municipal de Salamanca, contará con la presencia de 12 delegaciones, cuatro de ellas corresponden a Tranquilla, 4 a Illapel y 4 de Salamanca.

El Alcalde de Salamanca, Gerardo Rojas sostuvo que esta noticia es un gran respaldo para el trabajo que realizan los futbolistas y dirigentes deportivos del sector rural de la comuna.

En este sentido la autoridad comunal precisó que este campeonato que tendrá una duración de 10 días, no solo generará un gran movimiento en cuanto al tema deportivo, con la presencia de las distintas delegaciones, sino también una actividad comercial y turística, que será importante para posicionar a la comuna de Salamanca.

En cuanto al por que se escogió la comuna como sede de este campeonato nacional, Gerardo Rojas señaló “hemos tenido ya experiencias en nacionales de fútbol, hemos tenido experiencia en nacionales de rayuela, etc y este campeonato va a permitir que podamos nuevamente poder a la comuna de Salamanca donde corresponde, pero lo que es mas importante que nuestros deportistas tengan una instancia de participación importante. Salamanca se merece esto y se merece muchas cosas mas, lo más importante de la comuna, es nuestra gente, nuestros hombres y mujeres y modestamente vamos a seguir marcando la pauta en muchas cosas”.

Por su parte, Juan Oñate, presidente de la Anfur Nacional, comentó que Salamanca será la sede oficial del nacional del bicentenario de la serie de honor y Tranquilla será una subsede de este campeonato, “queremos que la comunidad rural se integre de tal manera que vea como está el nivel futbolístico del mundo rural de todo el país.

Trabajo con escuelas de fútbol

El directivo de Anfur nacional explicó “nosotros de las 349 escuelas que tenemos funcionando a lo largo del país, 42 están en la región de Coquimbo y 9 de ellas en la comuna de Salamanca. De 17 clubes que nosotros tenemos hoy en día en Salamanca, 9 de ellos tienen ya sus niños preparándolos desde el punto de vista técnico, con toda su implementación, con sus profesores trabajando y eso habla muy bien del trabajo que se está haciendo en la comuna, tanto por Juan González que es el presidente comunal del Anfur, su equipo de trabajo y la autoridad publica comunal que encabeza el alcalde Gerardo Rojas y su consejo municipal”.

NOTA: SERGIO PORRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)