jueves, 17 de diciembre de 2009

Hasta enero las “Visiones” se apoderan del Bodegón Cultural de Los Vilos


Exposición colectiva reunida bajo la curaduría de la Galería de Arte Carmen Codoceo de La Serena, recorrerá posteriormente Illapel y Salamanca en el cuarto ciclo itinerante organizado por la principal sala cultural de la provincia de Choapa.


Una variedad de visiones es lo que precisamente presenta la exposición homónima reunida por la galería de arte Carmen Codoceo de La Serena, en el inicio de su ciclo itinerante por la provincia de Choapa, bajo la conducción del Bodegón Cultural de Los Vilos y el apoyo de Minera Los Pelambres, la Municipalidad de Los Vilos y el Gobierno de la Región de Coquimbo.

Verónica Baraona, subsecretaria de Minería, hizo un alto en sus actividades para darse el tiempo para visitar la muestra y conocer la sala cultural.

“Estoy tremendamente agradecida de que me hayan invitada por varias razones: yo no conocía el Bodegón y tenía muchas ganas de conocerlo, la muestra es estupenda y le hace muy bien a Los Vilos. El Choapa necesita estas muestra culturales sobre todo como ejemplo para nuestros niños que muchas veces se pierden en el camino”, indicó Baraona.

Esta es la cuarta oportunidad en que, el otrora recinto portuario de calle Elicura, abre sus puertas a los artistas regionales, dando cuenta con ello de un esfuerzo sostenido en pos de fomentar la cultura.

Para Juan Jorquera, alcalde de Los Vilos el rol del Bodegón como difusor de la cultura a nivel regional “cada vez se supera más. Ver más artistas, que vengan a mostrarnos su arte es muy importante, contentos de que sigan produciéndose y que tengamos permanencia en el tiempo. La gracia de esto es que se ha mantenido en el tiempo y se ha ido superando”, manifestó el edil.
Proyección internacional

La muestra se compone de unas cuarenta obras en formatos y técnicas muy variadas, como la pintura al óleo, fotografía, dibujo, grabado y expresiones mixtas en soportes de tela, papel y esculturas en hormigón.

“Esta muestra la estamos haciendo ya hace cuatro años. Invitamos a artistas regionales de la galería de Carmen Codoceo de La Serena. En esta oportunidad son diez artistas; cada uno tiene entre tres a seis obras. Son interesantes aportes del arte de la región”, indicó Jorge Colvin, director del Bodegón Cultural de Los Vilos.

La pintora María Eugenia Mac Vicar, encabezó el lanzamiento de esta nueva exposición con una muestra pictórica vinculada a elementos ancestrales propios del norte de nuestro país, propuesta que le valió ser escogida para presentar su obra en una galería de Nueva York. “La galería eligió a cinco artistas latinoamericanos de diversas disciplinas y países y me eligieron como pintora para ir a exponer allá en marzo del 2010”, explicó.

GENTILEZA DE: davidnoticias.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)