jueves, 24 de diciembre de 2009

Cruz Roja comienza campaña nacional en comuna de Illapel


El prevenir las enfermedades infecciosas estacionales es lo que busca la campaña "Verano Sano, Verano Feliz" de La Cruz Roja Chilena, que realizó su lanzamiento a nivel nacional en la Feria de Abastos de Vial Recabarren de la comuna de Illapel.
Para Wanda Casali, enfermera especialista en patologías infecciosas, el llevar a cabo esta cruzada educativa obedece a que el alza de las temperaturas y el incremento en el consumo de frutas y verduras durante esta época del año, crean el escenario propicio para la proliferación de microorganismos patógenos, que en sólo 2 horas se multiplican de 1 a 34 mil y que por contaminación cruzada o contacto directo terminan por contagiarnos con hepatitis A, tifus, cólera y otras enfermedades infecciosas".

Entre las recomendaciones más comunes que conocieron los asistentes a la Feria de Illapel para enfrentar estas enfermedades, es desinfectar en una solución de agua y cloro envasado las verduras y frutas que crecen a ras de suelo (una cucharadita de cloro en diez litros de agua). Además de mantener la cadena de frío de los alimentos (refrigeración apropiada según las indicaciones rotuladas en cada uno de los productos).

Nota: Lionel Varela Álvarez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)