martes, 1 de diciembre de 2009

Conferencia pone fin a exposición de Arqueología en Casa de la Cultura de Illapel


Fortalecer las identidades culturales y rentabilizar el patrimonio de los petroglifos con el fin de lograr un turismo cultural arqueológico sostenible fueron parte de las ideas expuestas por el arqueólogo Andrés Troncoso este lunes 30, en una conferencia realizada en la Casa de la Cultura.


La charla puso fin a la exposición denominada “Arqueología en Illapel, descubriendo los antiguos habitantes de nuestro valle” que estuvo abierta a la comunidad desde el 9 de noviembre en el contexto de la Semana Illapelina 2009.

La iniciativa es parte del proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) y fue ejecutada por los arqueólogos Andrés Troncoso, Diego Artigas, Patricia Salatini y Francisca Massonne, quienes trabajaron con la comunidad escolar y vecinal de las localidades de Céspedes y Los Perales.

El profesional Andrés Troncoso sostuvo que “más que la espectacularidad de los petrogriflos, del registro arqueológico, lo que importa es lo que podemos decir. Ése es el desafío”. Es por esa razón que llamó a fortalecer las identidades culturales a través del rescate de pueblos como el diaguita, que marcaron el inicio de las sociedades campesinas.

En la oportunidad, el concejal Hugo González, en representación del alcalde de Illapel, Denis Cortés, agradeció que se den este tipo de espacios de discusión, considerando los grandes proyectos de inversión que se desarrollan en la comuna y que justamente abarcan áreas donde se han registrado hallazgos arqueológicos.

Nota: RICARDO  DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)