martes, 1 de diciembre de 2009

SE ENTREGAN 60 TITULOS DE DOMINIO EN LA COMUNA DE SALAMANCA


El ministerio de Bienes Nacionales consecuente con su nuevo Modelo de Gestión en la Región de Coquimbo, a través de diversos programas con distinto financiamiento, comprometió la ejecución de 1400 títulos para el año 2009 , lográndose inscribir 2001 de ellos .


En esta ocasión se entregaron 60 títulos de dominio en la comuna, en la cual los recurrentes se encuentran organizados a través de las juntas de vecinos, de los diferentes sectores de la comuna, en especial del sector rural.

En la ceremonia la Seremi de Bienes Nacionales Mónica Basan valoro que el Municipio de Salamanquino cuente con profesionales, los cuales van en pleno beneficio de las familias de la comuna.
La Gobernadora de Choapa que esta entrega es una demostración clara, nítida del compromiso del gobierno de romper con las iniquidades.

El edil Salamanquino señalo que hay que dimensionar esta entrega más allá de un papel, el cual significa tranquilidad familiar, espiritual, el término de muchos conflictos, y por otro lado la solución de problemas sociales en donde el beneficiario puede acceder a subsidios y créditos.

Añadiendo que la dimensión del trabajo en conjunto con bienes nacionales, profesionales municipales y los vecinos en regularizar sus títulos de dominio se da solución a un problema, el cual se puede observar distintas perspectivas.

Augusto Prado Sánchez Subsecretario de Bienes Nacionales en la oportunidad destaco que “ en esta ocasión se ha beneficiado ampliamente al sector rural de la comuna , 59 de los 60 títulos que hemos entregado el día de hoy , son sectores alejados del casco urbano , pero donde hemos llegado con esta oferta de beneficios públicos que ha hecho el municipio y el Ministerio de Bienes Nacionales .

Los sectores beneficiados son los siguientes, EL TEBAL, QUELEN, EL TAMBO, CUNCUMEN, EL QUEÑE, CHILLEPIN, TRANQUILLA, SANTA ROSA, EL CONSUELO, CHUCHIÑI, JORQUERA, SAN AGUSTIN, PUNTA NUEVA, LA HIGUERILLA, MANQUEHUA, PANGUESILLO, TAHUINCO Y URBANO

NOTA: SERGIO PORRAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)