jueves, 3 de diciembre de 2009

Mujeres Jefas de Hogar de Coirón Contaron con Curso Básico de Apicultura

Para seguir avanzando en el desarrollo productivo del territorio, Fundación Minera los Pelambres en conjunto con la Municipalidad de Salamanca, implementaron un curso de apicultura, para mujeres jefas de hogar pertenecientes al programa “mejorando la empleabilidad y condiciones laborales de jefas de hogar” de la localidad de Coirón.


Este curso tiene por objetivo entregar las herramientas necesarias para el desarrollo de la actividad apicola a mujeres interesadas en aprender esta actividad y generar una actividad comercial a futuro.
La alumna Alicia Saavedra valoro la capacitación, una gran experiencia, como pocas vividas, con un excelente futuro.

Víctor Madrid Jefe del Departamento de Transito en representación de la primera autoridad. Comunal señalo que “la fundación con esta capacitación tubo un acierto, ya que es un aporte para la familia, y al observar a las alumnas se nota la emoción y esto refleja que fue una bonita experiencia”.

Manuel Farias dijo que “este curso de capacitación se enmarca dentro de los objetivos de la fundación en promover iniciativas de transferencia tecnológica y que permita agregar valor a las actividades productivas y estimular la articulación de redes sociales, para mejorar la calidad de vida de ellas

En la oportunidad Farias además estableció un compromiso de continuar con un programa de fortalecimiento de la apicultura en la localidad de Coirón, en donde cada 15 días tendrán la visita de un profesional, dando continuidad al curso impartido.

Nota: Sergio Porras


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)