viernes, 11 de diciembre de 2009

Muere recolector de algas por inmersion en Los Vilos

La Autoridad Marítima de Los Vilos confirmó el lamentable accidente a un recolector de orilla ocurrido en el sector de Quebrada El Negro, este jueves, de acuerdo al siguiente detalle:


A las 13:30 horas se recibió un llamado telefónico al fono 137 “Emergencias Marítimas” dando cuenta que una persona que se dedicaba a la recolección de algas había sido arrastrado por una ola desapareciendo en el fondo del mar en el sector de Quebrada El Negro, al sur de Los Vilos.

Que, inmediatamente se dispuso una patrulla de policía marítima a cargo del Capitán de Puerto de Los Vilos, con apoyo de un bote de goma institucional, un buzo naval y 03 personal de Policía Marítima de apoyo se dirigieron al sector en comento.

Que, posteriormente el Capitán de Puerto, José Araya, solicitó el apoyo de embarcaciones de la caleta de pescadores de Cascabeles y San Pedro de Los Vilos con buzos mariscadores para que en conjunto con el buzo naval efectuaran la rebusca del accidentado.

Que, a las 15:19 horas fue encontrado el cuerpo sin vida del Sr. Lorenzo del Carmen Astudillo Astudillo (Q.E.P.D.) quien fue subido a bordo de la embarcación menor “Mamita Chagua” de los registros de la Capitanía de Puerto de Los Vilos bajo el N° 1192, en espera de instrucciones del Sr. Fiscal.

Que, a las 16:15 horas llegó el Sr. Fiscal quien se contactó con el Capitán de Puerto de Los Vilos , disponiendo que el levantamiento del cadáver, ordenando que éste fuera trasladado vía marítima hasta el muelle San Pedro de Los Vilos para ser desembarcado por dicho lugar.

Que, finalmente el cuerpo fue entregado al Servicio Médico Legal de Illapel para los análisis tanatalógicos respectivos.

Lamentablemente el accidente ocurrido, generó en el fallecimiento del recolector de orilla, por lo cual la Autoridad Marítima Local manifiesta a sus familiares su congoja en el dolor que dicha perdida representa.

Finalmente y en caso de alertar una situación en la que se vean personas comprometidas en un accidente ya sea en el mar o sector de playa, el correcto uso del numero telefónico 137 “Emergencias Marítimas” permite la activación de un dispositivo de rescate por parte de la Autoridad Marítima.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTICIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)