martes, 22 de diciembre de 2009

Dos accidentes de tránsito con consecueencias fatales en Choapa

Cuando todo el mundo se prepara para recibir la Navidad, los minutos y las horas parecieran ser cada vez màs cortos, por lo que es común ver en las calles de las ciudades de Choapa los tacos y personas que realizan sus compras a ultima hora, a lo que se suman la visitas de familiares que llegan de diferentes puntos del país a reunirse con los suyos.

Este era el motivo que tenía la conductora del auto Nissan Station Wagon, Marta Elena Tapia Nuñez, de 33 año, Domiciliada en Pozo Almonte, quien circulaba por la ruta D- 37 sector de la localidad de Cunlagua, comuna de Salamanca. Al llegar a la altura del kilómetro 13 de esa vía sorpresivamente se atravesó un animal realizando una brusca maniobra a fin de evitar al cuadrúpedo, provocando el volcamiento del móvil al lado izquierdo del camino.

La mujer era acompañada por su conviviente identificado como Luis Heriberto Maldonado Valencia, 33 años, y sus tres hijas identificadas como Javiera Ignacia Maldonado de 9 años, Rocio y Valentina Maldonado Tapia, todos registran domicilios en Avenida La Paz comuna de Pozo Almonte. Producto de aquello Javiera de 9 años salio expulsada por el parabrisa, quedando inconciente a un costado del camino. Al cabo de algunos minutos fue trasladada al Hospital de Salamanca por una camioneta que pasó por el lugar, falleciendo posteriormente. En tanto los otros ocupantes del vehículo resultaron con heridas de menor consideración.

El hecho fue remitido al Ministerio Público de Illapel, donde se constató que la conductora del vehículo transitaba sin su licencia de conducir, por lo que fue citada a declarar, tras el peritaje que realice la SIAT de Cabineros, mientras que el cuerpo de la menor se encuentra en el Servicio Medico Legal de Illapel.

Segundo accidente

En otro accidente ocurrido en el Sector de El Manzano, al interior de la comuna de Los Vilos, efectivos del Rertén de Carabineros de Pichidangui constaron la muerte del conductor de un camión Chevrolet, el que volcó cayendo a una quebrada de 40 metros, ubicando en Chasis de la máquina el cuerpo sin vida de Nelson Cristian Reinoso Astudillo, conductor del camión, domiciliado en el lugar.

De acuerdo a el peritaje efectuado por la SIAT de Reinoso Astudillo, perdió el control del camión y se precipitó a la quebrado, por lo que se presume que el conductor saltó del vehiculo siendo aplastado desafortunadamente por la pesada máquina.

Los Antecedentes del caso pasaron a disposición del Ministerio Publico de Los Vilos

Nota: Marco Adasme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)