miércoles, 9 de diciembre de 2009

Alumna de Escuela San Rafael de Rozas gana concurso regional de historia oral


Con una entrevista al caricaturista local Roberto Rojas, la alumna Katherine Carvajal del Séptimo Año A de la Escuela San Rafael de Rozas se adjudicó el Primer Lugar en el Concurso Regional de Historia Oral.


La segunda versión de este concurso, financiado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, consistió en la realización de un registro audiovisual de un máximo de 5 minutos sobre una historia oral de un personaje de la Región de Coquimbo.

Las alumnas de la Escuela San Rafael de Rozas fueron orientadas por la profesora de Lenguaje y Comunicación Luz Mary Hidalgo, quien las preparó a través de la exposición oral de textos escolares y entrevistas entre las mismas estudiantes.
De los trabajos realizados al interior del establecimiento, cinco de ellos fueron presentados al concurso. Posteriormente, la alumna Katherine Carvajal, junto a Dania Fuentes fueron dos de las siete seleccionadas a nivel regional.

La alumna Dania Fuentes decidió entrevistar al poeta Mario Ramos, mientras que Catherine Carvajal quiso saber más sobre el caricaturista Roberto “Beto” Rojas, quien permanentemente publica sus trabajos en el Periódico La Voz del Choapa y ha difundido su labor en países como México, Rusia y Estados Unidos, gracias al Rotary Club.

Las estudiantes de esta escuela municipal viajarán este jueves 10 a Ovalle a participar de la premiación, cuyo Primer Lugar en la Categoría Básica es una cámara digital de video.


Nota: RICARDO DIAZ

2 comentarios:

  1. Anónimo5/6/10 14:57

    Esa es la dania cierto se ve bien en esa foto jaja

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/6/10 14:58

    Esa es la maldita de la dania hjajaj no si era mentira es super simpatica

    ResponderEliminar

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)