sábado, 26 de diciembre de 2009

Madre pide acelerar el traslado de su hijo esquizofrénico desde cárcel



Preocupada se encuentra Sara Plaza por su hijo Edward Calderón Plaza (26), recluso de la cárcel de Huachalalume, que padece esquizofrenia paranoide catatónica , y que debía tener una audiencia el pasado 17 diciembre para discutir la aplicación de una medida de seguridad ante su enfermedad, pero su caso fue postergado para el mes de febrero.

La mujer sostiene que su hijo no puede esperar por la condición en que se encuentra, cosa que quedaría de manifiesto en el examen psiquiátrico realizado por un especialista que recomienda su traslado al Centro Psiquiátrico de Putaendo a la brevedad.

"Lo vio el doctor Álvaro Campillay durante el mes de noviembre, quien le practicó 2 entrevistas y en su informe manifestó que si bien recibe medicación antipsicótica, persiste en su actividad delirante, presentando conductas bizarras y episodios agitados".
Plaza sostiene que en el informe médico de su hijo es determinante para apurar el traslado a un lugar especializado. “El doctor dice claramente en su diagnostico que Edward es un paciente psicótico crónico deteriorado y que no ha podido adecuarse a la vida en comunidad, que sumado al uso de drogas capaces de profundizar su daño orgánico cerebral, condicionan tanto una alta impulsividad como una nula evaluación de riesgos".
El informe concluye que el paciente representa un claro riesgo para sí mismo y para terceros, por lo que deben tomarse medidas inmediatas para que tenga tratamiento especializado en un régimen de internación.

La madre del recluso sostiene que por lo mismo no entiende la postergación de la fecha de audiencia si existe ese documento.

NOTA: Lionel Varela Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)