lunes, 22 de marzo de 2010

Agenda escolar para estudiantes de Los Vilos: “El Puerto va a clases contigo”

Los ejemplares fueron entregados en el colegio San Francisco Javier, y los liceos Nicolás Federico Lohse y Diego de Almagro.

La idea de crear la agenda escolar “El Puerto va a clases contigo” con datos del quehacer portuario de Punta Chungo, del cuidado medioambiental del Humedal Laguna Conchalí, de Minera Los Pelambres y el desarrollo sustentable y de la historia de Los Vilos es para que los tres mil estudiantes del colegio San Francisco Javier y los liceos Nicolás Federico Lohse y Diego de Almagro aprendan y refuercen su identidad con la ciudad en la que viven.

Es una agenda -de tapa dura- con 122 páginas interiores de las cuales 40 están destinadas a la información y reglamentos internos de cada colegio y en las 82 hojas restantes a los niños se les entrega información didáctica con textos acotados y lenguaje directo con el propósito de que conozcan sobre el cobre, sus propiedades, y las bondades medioambientales de la Laguna Conchalí.

La entrega oficial de la agenda se realizó en el Colegio San Francisco Javier, donde el rector del establecimiento, Germán Navea, aplaudió la iniciativa.

“Nosotros participamos de otros proyectos con Minera Los Pelambres como el programa “De cordillera a mar” y otros donde ha estado inserta la compañía, siempre preocupada de elevar la calidad de la enseñanza de nuestros estudiantes” afirmó el rector Navea.

En la ocasión el alcalde de Los Vilos, Juan Jorquera, dijo que no sólo los alumnos deben leer esta agenda porque “vienen deberes de los apoderados establecidos ahí, vienen deberes de los alumnos, o sea, bien completo, más que una agenda es un compendio de lo que son los alumnos, lo que es un establecimiento, de lo que es la comunidad y de lo que es su entorno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)