miércoles, 31 de marzo de 2010

Cien árboles plantarán los vecinos de La Higuerilla

En el marco de celebración del “Día Mundial del Agua” la empresa minera donó a esta localidad de Salamanca, como una forma de reafirmar su compromiso con el medio ambiente.

Con mucho entusiasmo fueron recibidos los 100 árboles que Minera Los Pelambres entregó a los vecinos de La Higuerilla, atendiendo a una solicitud efectuada por la Junta de Vecinos número 67 y la Agrupación de Huasos de esta localidad de la comuna de Salamanca

La idea de los vecinos -además de contribuir a la sustentabilidad del valle de Choapa- es implementar y mejorar con áreas verdes todos los sectores públicos existentes en su localidad, como la plaza de juegos, la iglesia, posta y medialuna.

“Tener estas especies, tener quillayes en la medialuna le da un toque especial a una fiesta campestre como es el rodeo. Estar debajo de un árbol, acampar y hacer un asado, por eso sería ideal tener varias matas de quillayes y peumos”, subrayó Luis Barraza, presidente de la Agrupación de Huasos del sector, agregando que “es mucho más acogedor ver verde y arbolitos”.

En relación a la celebración del Día Mundial del Agua, el dirigente vecinal señaló que “eso es importante, ya hace muchos años que deberíamos estar preocupándonos de eso, porque en el fondo el agua es lo más apreciado que puede haber y conjunto con los árboles dan mucho más vida y no se hace tanto desierto en esta zona”.

Minera los Pelambres se encuentra constantemente desarrollando iniciativas que contribuyan a la creación de conciencia respecto al cuidado del medio ambiente, y así poder entregar un futuro sustentable a las futuras generaciones. Ejemplo de ello, ha sido la implementación del Programa Adopta un Árbol y, partícipe activo, en la celebración del mes de la Tierra y el mes de Medio Ambiente.

GENTILEZA DE: DAVIDNOTCIAS.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)