miércoles, 31 de marzo de 2010

Sequía, conectividad y derechos de los trabajadores agrícolas priorizará diputado Lemus en Combarbalá

En su primera visita como parlamentario comprometió sus esfuerzos y apoyo para avanzar en emblemáticos proyectos como ruta hacia Punitaqui y embalses, ante el edil Solercio Rojas.

Su primera visita como diputado desarrolló Luis Lemus a Combarbalá, oportunidad en que aprovechó para saludar al edil local, Solercio Rojas, y establecer conjuntamente los lineamientos de trabajo y cooperación donde el parlamentario podrá ser un apoyo para importantes proyectos de desarrollo para la comuna situada al norte del noveno distrito.

Ambas autoridades coincidieron en los nocivos efectos de la sequía para la población y los sectores productivos, como también el recorte presupuestario para la región que pueda afectar proyectos y necesidades de Combarbalá. Empero, Lemus señaló que mantiene la esperanza que se mantendrán los “sueños de la población”, aquellos por los cuales han trabajado durante tantos años.

En esa misma línea, el congresista explicó que “el proyecto de pavimentación Combarbalá-Punitaqui y el tema de los embalses, son trabajos por los que se ha trabajado mucho y esperamos que en estos cuatros años se avance y no se sufra un retroceso que puede poner en jaque el futuro y desarrollo de la comuna”.

Para Lemus es urgente dar solución al tema de la sequía, para lo cual pretende impulsar trabajos que entreguen la bebida humana en más corto plazo a diversos sectores y comunidades porque, “no tan solo los embalses pueden asegurar el agua potable. Se pueden adelantar proyectos y hacer entender al Gobierno que existe una prioridad en esta materia, porque son las personas y su salud las que están en juego”, precisó.

OFICINA PARLAMENTARIA

El representante por el noveno distrito destacó el trabajo cercano a la gente y sus autoridades que desarrollará en Combarbalá, pues además de existir un compromiso por el futuro de la comuna, funcionará allí una oficina parlamentaria que podrá canalizar todas las inquietudes de la comunidad. “En esta zona, una de las problemáticas más comunes es la transgresión de los derechos laborales de los trabajadores agrícolas, tema del cual me voy a preocupar bastante, razón por la cual se dispondrá en esta oficina de asesorías, precisamente, para que se respeten los derechos de los trabajadores”.

Por su parte el edil Solercio Rojas valoró el encuentro con el parlamentario ya que “pudimos poner en la mesa temas que son de importancia para la comuna y donde requerimos del apoyo de nuestro Diputado de la República”, manifestando además su confianza en que los proyectos de desarrollo no se postergarán, pues “tienen prioridades de carácter vital, como es el caso del agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)