martes, 16 de marzo de 2010

PDI continua firme lucha contra el microtráfico en Choapa

El día 11 de Marzo, en horas de la tarde, Detectives de esta Unidad concurrieron al sector de Jabonería, comuna de Canela donde luego de efectuar una inspección del lugar, localizaron 4 plantas de marihuana de aproximadamente 1,60, 2,0 y 3,0 metros de altura, cuya característica principal es su abundante cantidad de cogollos, que habían sido plantadas por dos personas de sexo masculino, cuyas iniciales son J.I.C.V. de 46 años y V.O.F.R. de 45 años de edad, uno con domicilio en Pedro Aguirre cerda en Santiago y el otro en el sector Jabonería, las que tenían para su consumo personal y venta. De este procedimiento se dio cuenta al Ministerio Público de Los Vilos siendo, los detenidos dejados en libertad, a la espera de citación y las plantas remitidas al Instituto de Salud pública de Serena, para efectuar la pericia de rigor y su posterior destrucción.

En el mismo contexto, Detectives de esta Unidad, al día siguiente, , se trasladaron al sector de Huanhualí, donde luego de recorrer una gran extensión de cerros, lograron ubicar en un sector despoblado, una plantación de 79 plantas vivas de marihuana, las que estaban al cuidado de sujetos desconocidos que las regaban y cuidaban y que al ver la presencia de la Policía, huyeron del lugar en dirección desconocida, continuándose con las indagaciones para establecer sus identidades y eventuales responsabilidades en la comisión de este ilícito. De este hecho se dio cuenta a la Fiscalía Local de los Vilos, quien dispuso el traslado de las plantas al Instituto de salud Pública de Serena, para la correspondiente pericia y posterior destrucción.

Por último, le comento la diligencia sobre este mismo ilícito, realizado el día de ayer 15 de Marzo, por Detectives de esta Unidad en el sector rural de Infiernillo, comuna de Los Vilos, donde en una parcela de ese sector, luego de efectuar un patrullaje a pie por la zona y detectar actividades anormales entre zonas de matorrales, lograron ubicar una siembra de matas de marihuana de gruesos troncos, las cuales acababan de ser cosechadas, con algunas kilos en proceso de secado al sol que eran de propiedad de dos personas de sexo masculino de iniciales M.J. A.V. de 21 años de edad y de D.E.V.A. de 26 años de edad, que fueron sindicados por testigos y que no pudieron dar explicaciones coherentes y satisfactorias sobre las plantas y un tercero de iniciales J.B.V.S. de 44 años de edad, todos con domicilio en el sector Infiernillo, que tenía en su domicilio guardado en sacos el mismo alucinógeno, siendo incautados en total 9, 68 kilos del alucinógeno ya cosechados y 63 plantas vivas de marihuana. Por tales circunstancias, quedaron detenidas las tres personas referidas por la responsabilidad que les pueda caber en este ilícito. Del procedimiento se dio cuenta al Ministerio Público de Los Vilos, quien dispuso el traslado de la droga al Instituto de Salud Pública de Serena, para la pericia correspondiente y su posterior destrucción, quedando los detenidos a la espera del control de la legalidad de la detención, que se efectuará el día 16 en horas de la mañana, en el Juzgado de Garantía de Los Vilos.

NOTA: DAVID ALTAMIRANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EmbrujoNoticias no se responsabiliza por comentarios contra personas o autoridades ni alcance de nombres…
si tienes problemas al subir tu comentraio intentalo dos veses
atte. La Administracion
SLAproducciones@live.cl 67685395 (entel)